InicioQuintana RooCancúnMara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Mara Lezama arranca segunda etapa para combatir las adicciones en Cancún

Publicado el

Cancún.- “Como madre pienso en nuestros hijos, reflexiono sobre su futuro y sus sueños, y quisiera que jamás se acercaran o tuvieran contacto con las adicciones. Ahora, como Presidente Municipal, tengo la oportunidad de trabajar para prevenirlas y rehabilitar a quienes han caído en ellas y apoyar a sus familias”, destacó Mara Lezama al presentar los pormenores de la segunda etapa de la campaña “#YoNoSoyCómplice”.

En conferencia de prensa celebrada en el Instituto Tecnológico de Cancún (ITC), la Primera Autoridad Municipal resaltó el trabajo realizado por el Instituto Municipal contra las Adicciones (IMCA), que ahora aplicarán la siguiente fase del programa #YoNoSoyCómplice, certificando a las escuelas que cumplan con los 10 lineamientos para la prevención de las adicciones.

“En esta campaña, que forma parte de la Estrategia Integral para la Prevención de las Violencias y la Delincuencia ‘Todos por la paz’, buscamos la recuperación de hábitos como el agradecimiento a la vida, pláticas de capacitación a maestros y padres de familia, señalética informativa y de concientización de las adicciones, entre otras acciones”, agregó.

Mara Lezama apuntó que la meta inicial son 50 escuelas certificadas, desde el nivel básico hasta superior, lo que representa entre 40 y 50 mil estudiantes. “Estoy convencida que los niños y jóvenes tienen un gran futuro, pero debemos estar atentos y reflexionar qué mundo le vamos a dejar a nuestros hijos, pero también, debemos reflexionar en qué hijos le vamos a dejar a nuestro mundo”, concluyó.

El titular del IMCA, Oscar Guzmán Zerecero, recordó y explicó que en la primera etapa de la campaña se realizó el reto de antidoping, en el que de manera voluntaria más de 275 personas, entre regidores, síndicos, secretarios, directores y otros servidores públicos del Municipio, además de ciudadanos, accedieron a hacerse la prueba.

También te puede interesar: Promueve Mara Lezama conservación de cenotes urbanos

“Vamos a realizar una gala al final del ciclo escolar para presentar los mejores talentos de cada escuela y ahí entregaremos los certificados a las instituciones educativas que hayan cumplido con los 10 lineamientos y les explicaremos cómo podrán mantener este logro”, finalizó Guzmán Zerecero.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Rescata triatlonista a dos niñas que estaban siendo arrastradas mar adentro en Veracruz

Un acto heroico protagonizado por un triatlonista evitó una tragedia en las playas de...

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Encuentran en Yucatán el cuerpo de Linda Louise Johnston, de Estados Unidos, su hijo es sospechoso

La desaparición y posterior hallazgo sin vida de Linda Louise Johnston, una ciudadana estadounidense de 71 años, retirada de la Fuerza Aérea y residente en Chicxulub Puerto, ha generado gran conmoción en la costa norte de Yucatán.

Francisco, el Papa que también fue hincha: su pasión por San Lorenzo y Messi

Durante la madrugada de ayer lunes 21 de abril, una noticia conmovió al mundo,...

Noticias relacionadas

Localizan restos humanos en la colonia Santa Cecilia de Cancún

Una nueva víctima de la violencia en Cancún. Unos restos humanos fueron localizados en...

Localizan a ocho personas con vida en Quintana Roo, entre ellas cuatro menores

Se ha confirmado la localización de ocho personas en Quintana Roo, de las que...

Activan ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, argentina desaparecida en Cancún en octubre de 2024

Se ha activado la ficha de búsqueda de Lorena Balsamo, una mujer originaria de...