InicioQuintana RooCancúnMara Lezama, dentro de los mejores 50 alcaldes de México

Mara Lezama, dentro de los mejores 50 alcaldes de México

Publicado el

Chetumal.- La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, y el edil de Othón P. Blanco, Otoniel Segovia Martínez, figuran en el Top 50 del primer Ranking Nacional de Alcaldes de México, que se dio a conocer ayer por la revista Campaigns & Elections México.

La publicación trabajó de la mano con la consultoría Varela y Asociados, para evaluar 300 presidentes municipales, de los 2 mil 458 municipos del país, quedando dos quintanarroenses en los primeros 50 lugares: Mara Lezama en el número 23 y Otoniel Segovia Martínez en el 43.

Según la revista, se realizaron 15 mil 600 encuentras telefónicas en las capitales estatales y las ciudades consideradas más importantes y reconocidas de México, con un cuestionario común para conocer en primer lugar la evaluación sobre desempeño de los alcaldes.

Las vertientes que se tomaron en consideración para calificarlos fueron: alumbrado público, recolección de basura, suministro de agua y pavimentación de calles; en segundo término, para saber sus índices de popularidad basándose solamente en la pregunta concerniente su aprueba o desaprueba la gestión del llamado primer regidor.

También te puede interesar: Agradece Mara Lezama el respaldo de AMLO

La publicación especifica que la metodología utilizada es que se realizaron 15 mil 600 encuestas telefónicas en 53 ciudades del país, 300 por cada una de estas demarcaciones. Margen de error +/-6.1% con un intervalo de confianza de 95%. Encuestas realizadas entre el 3 y el 24 de junio a ciudadanos mayores de 18 años.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Presenta Auditoría Superior de la Federación tercera denuncia contra Ana Guevara por presunta corrupción en la Conade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una tercera denuncia ante la Fiscalía...

Encuentran muerto a sujeto que abusaba de su hija de 11 años en Reynosa, Tamaulipas

Reportan que encontraron muerto a un hombre que abusaba de su hija de 11...

Hallan restos humanos de al menos cuatro personas en una fosa clandestina en Jilotzingo, Edomex

El gobierno municipal de Jilotzingo, Estado de México, informó sobre el hallazgo de una...

En Quintana Roo, cada decisión se toma para transformar vidas y abrir espacios a más mujeres: Mara Lezama

Durante el Primer Encuentro Contra la Violencia Política en Razón de Género, realizado en...

Noticias relacionadas

Presenta Auditoría Superior de la Federación tercera denuncia contra Ana Guevara por presunta corrupción en la Conade

La Auditoría Superior de la Federación (ASF) interpuso una tercera denuncia ante la Fiscalía...

Reportan a seis personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas una menor de 15 años de Cancún

Se ha confirmado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las...

Trabaja Aguakan en cinco ejes estratégicos para mejorar la infraestructura hidráulica en Cancún e Isla Mujeres

Durante este mes de octubre, Aguakan ha mantenido en marcha una serie de proyectos...