InicioQuintana RooCancúnMara Lezama inaugura primera Feria de Empleo Regional “Reactivando Benito Juárez”

Mara Lezama inaugura primera Feria de Empleo Regional “Reactivando Benito Juárez”

Publicado el

· Benito Juárez registra a nivel nacional importantes números en recuperación de empleo.

Cancún, Q.R., a 23 de noviembre de 2021.- Benito Juárez, además de ser el epicentro de la recuperación económica, cuenta con una amplia oferta de trabajo a locales y habitantes del sureste del país, por parte de empresas de diversos rubros en la actividad turística, que lo distinguen como líder indiscutible en México y América Latina.

La Presidenta Municipal Mara Lezama inauguró la primera Feria de Empleo Regional “Reactivando Benito Juárez”, realizada en el domo deportivo “Jacinto Canek”, en la que se ofrecieron más de tres mil 700 vacantes en más de 85 empresas participantes, entre otros servicios.

“Quien busque un lugar de trabajo podrá encontrarlo en Cancún, porque somos una tierra donde la prosperidad es compartida; un municipio donde los beneficios del desarrollo y el éxito turístico, se traducen en bienestar, en dinero en los bolsillos de los transportistas, camaristas, meseros, cocineras e integrantes de las familias que a diario salen a ganarse el sustento”, expresó.

Agregó que en esta feria integral se ofrecen otros servicios y vinculación con instituciones afines, para facilitar tramites como constancias de antecedentes no penales, licencias de conducir y tarjetas de salud e inscripción al programa federal “Jóvenes Construyendo el Futuro”, entre otros.

También te puede interesar: Cancún, en proceso de añadir 4 mil nuevas habitaciones

“En Benito Juárez, contamos con las condiciones que nos han permitido volver a los centros de trabajo, siempre con un alto sentido de responsabilidad social y aplicando los más estrictos protocolos sanitarios. Vamos a seguir transformando y escribiendo la historia de un Cancún de esperanza, de una tierra que brinda oportunidades para todas y todos”, manifestó.

La secretaria de Desarrollo Social y Económico, Maricruz Carrillo Orozco, indicó que “la reactivación a través del empleo es una prioridad en la gestión actual, por lo que se deben aplicar políticas públicas centradas en los ciudadanos, con el fin de abonar a la prosperidad compartida para que nadie se quede atrás”, dijo.

La secretaria de Trabajo y Previsión Social en Quintana Roo, Catalina Portillo Navarro, detalló que en enero de este año, la entidad estaba en el último lugar de la lista de empleos en México, sin embargo, al cierre de octubre se avanzó al primer sitio a nivel nacional en materia de generación de fuentes formales, ya que se perdieron 97 mil 381 espacios, de los cuales se han retomado 65 mil 972, lo que representa un avance del 67.7 por ciento.

“La mayor recuperación se ha visto en el sector servicios y turismo, con 47.7 por ciento, seguido de la industria de la construcción con un 26 por ciento y del sector de comunicaciones y transportes, un 13 por ciento”, explicó.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Eugenio Segura, senador de Quintana Roo, es uno de los más cercanos al pueblo a nivel nacional

Eugenio Segura Vázquez, senador por la república por Quintana Roo, está considerado como uno...

Video: Deja siete muertos balacera durante una carrera de caballos en Parral, Chihuahua

Reportan que murieron siete personas durante una balacera registrada en una carrera de caballos...

Muere LT Lam, creador del icónico patito de goma amarillo

El empresario de Hong Kong, LT Lam, pionero de la industria del juguete en...

Video: Mujer sorprende en redes al lucir una máscara de perro realista en México

Un video que muestra a una mujer caminando por una calle en México con...

Noticias relacionadas

Asesinan a presunto agente de la Fiscalía de Quintana Roo en la Plaza de Toros de Cancún

Más violencia en Cancún donde la madrugada de este omingo 16 de noviembre fue...

Realizan histórico aseguramiento de armas y detienen a dos integrantes del CJNG en el norte de Quintana Roo

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Quintana Roo, en coordinación con la Secretaría...

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...