InicioQuintana RooCancúnMara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Teatro de Cancún acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, obra que presenta importantes avances y una vez concluida va a generar bienestar social.

Este proyecto fue gestionado desde 2021 por la ahora mandataria estatal y a corto plazo abrirá sus puertas para más de 650 espectadores que disfrutarán de este espacio de sana recreación.

El teatro contará con tecnología de mecánica teatral de última generación con valor de más de 40 millones de pesos.

Este espacio busca resarcir el abandono y el olvido al que estuvo sometido, para transformarlo en un espacio de oportunidad para pasar un momento en familia dentro de un ambiente cultural.

Para está obra se asignó un presupuesto inicial de 64 millones 177 mil 500 pesos y posteriormente tuvo una ampliación presupuestal de casi 20 millones de pesos.

Dentro del diseño se contemplaron 660 butacas, la habilitación de un foro para la orquesta misma que podrá cerrar y ampliar el tamaño del escenario una vez desocupada, una sala polivalente para 200 personas, que podrá usarse para actividades en general, una galería y una librería.

Mara Lezama reconoció la importancia de dotar de espacios culturales a la comunidad cancunense y la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Embellecen panteones municipales en Cancún

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Armando Lara De Nigris titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Diputados aprueban en lo general reforma a la Ley de Aguas entre tensiones y protestas

La Cámara de Diputados aprobó la noche de este miércoles, en términos generales, el...

Hombre es mordido por un mapache y se contagia de rabia en Georgia, Estados Unidos

Un hombre en Georgia, Estados Unidos, resultó contagiado de rabia después de intentar auxiliar...

Estefanía Mercado presenta “Navidad Mágica 2025”, el festejo más grande del Caribe Mexicano en Playa del Carmen

Playa del Carmen, Quintana Roo, 3 de diciembre de 2025.— La presidenta municipal Estefanía...

Hamlet Almaguer, morenista de la Luz del Mundo gana 180 mil pesos por salir en Canal 11; quiso dirigir la FGR

Hamlet Almaguer, integrante de Morena y de la Luz del Mundo gana 180 mil...

Noticias relacionadas

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...

Hallan sin vida a Jesús Alejandro Utrera, joven de 17 años desaparecido en Cancún a inicios de 2025

Se ha hallado sin vida a Jesús Alejandro Utrera Salazar, un joven de 17...