InicioQuintana RooCancúnMara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Teatro de Cancún acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, obra que presenta importantes avances y una vez concluida va a generar bienestar social.

Este proyecto fue gestionado desde 2021 por la ahora mandataria estatal y a corto plazo abrirá sus puertas para más de 650 espectadores que disfrutarán de este espacio de sana recreación.

El teatro contará con tecnología de mecánica teatral de última generación con valor de más de 40 millones de pesos.

Este espacio busca resarcir el abandono y el olvido al que estuvo sometido, para transformarlo en un espacio de oportunidad para pasar un momento en familia dentro de un ambiente cultural.

Para está obra se asignó un presupuesto inicial de 64 millones 177 mil 500 pesos y posteriormente tuvo una ampliación presupuestal de casi 20 millones de pesos.

Dentro del diseño se contemplaron 660 butacas, la habilitación de un foro para la orquesta misma que podrá cerrar y ampliar el tamaño del escenario una vez desocupada, una sala polivalente para 200 personas, que podrá usarse para actividades en general, una galería y una librería.

Mara Lezama reconoció la importancia de dotar de espacios culturales a la comunidad cancunense y la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Embellecen panteones municipales en Cancún

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Armando Lara De Nigris titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Mujer intenta degollar a su hija de seis años en Buenos Aires, Argentina

Se ha informado que una mujer intentó degollar a su hija de seis años...

México tiene los únicos aeropuertos con conectividad aérea a las 16 sedes mundialistas de toda Norteamérica; Gino Segura

Ciudad de México. – El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, dio la...

Eminem demanda a empresa australiana por uso de su alter ego Slim Shady

Slim Shady, el famoso alter ego de Eminem, es el centro del nuevo conflicto...

El Congreso inicia la recepción del Presupuesto 2026: Renán Sánchez Tajonar destaca prioridad social y municipal

Chetumal, Quintana Roo, 19 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez Tajonar, presidente...

Noticias relacionadas

Encuentran colgado a un sujeto en la Región 260 de Cancún

Un sujeto fue hallado ahorcado en Cancún, en calles de la Región 260. El...

Asesinan a dos hombres frente a una escuela secundaria en Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde dos sujetos fueron ejecutados frente a una escuela...

Muere sujeto levantado en Cancún; fue hallado amarrado y herido en Puerto Morelos

Se ha informado que un joven que fuera levantado en Cancún fue hallado horas...