InicioQuintana RooCancúnMara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Teatro de Cancún acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, obra que presenta importantes avances y una vez concluida va a generar bienestar social.

Este proyecto fue gestionado desde 2021 por la ahora mandataria estatal y a corto plazo abrirá sus puertas para más de 650 espectadores que disfrutarán de este espacio de sana recreación.

El teatro contará con tecnología de mecánica teatral de última generación con valor de más de 40 millones de pesos.

Este espacio busca resarcir el abandono y el olvido al que estuvo sometido, para transformarlo en un espacio de oportunidad para pasar un momento en familia dentro de un ambiente cultural.

Para está obra se asignó un presupuesto inicial de 64 millones 177 mil 500 pesos y posteriormente tuvo una ampliación presupuestal de casi 20 millones de pesos.

Dentro del diseño se contemplaron 660 butacas, la habilitación de un foro para la orquesta misma que podrá cerrar y ampliar el tamaño del escenario una vez desocupada, una sala polivalente para 200 personas, que podrá usarse para actividades en general, una galería y una librería.

Mara Lezama reconoció la importancia de dotar de espacios culturales a la comunidad cancunense y la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Embellecen panteones municipales en Cancún

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Armando Lara De Nigris titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto golpea brutalmente a joven autista por el ladrido de sus perros en Hidalgo

Un sujeto agredió brutalmente a un joven con autismo dentro de una privada residencial...

Rescatan a más de 700 animales hacinados en una vivienda vinculada a “Los 300” en Ecatepec, Edomex

La policía municipal de Ecatepec, Edomex y elementos de la Secretaría de Marina ejecutaron...

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Niña de siete años muere tras ataque armado en Tabasco

Reportan que una niña de siete años murió tras un ataque armado en la...

Noticias relacionadas

Desaparecen seis personas en Quintana Roo, incluidos tres hermanitos menores de edad

Se ha informado sobre la desaparición en Quintana Roo de seis personas, de las...

Video: Se incendian oficinas de Grupo Xcaret en Cancún

Un incendio consumió la palapa de las oficinas de Grupo Xcaret en la Zona...

Video: Captan a Fernández Noroña festejando su cumpleaños en el lujoso hotel AVA de Cancún

El senador de Morena, Gerardo Fernández Noroña, volvió a ser el centro de la...