InicioQuintana RooCancúnMara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Mara Lezama recorre los avances de la obra del teatro de Cancún

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa realizó un recorrido por el Teatro de Cancún acompañada del subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Daniel Fajardo Ortiz, obra que presenta importantes avances y una vez concluida va a generar bienestar social.

Este proyecto fue gestionado desde 2021 por la ahora mandataria estatal y a corto plazo abrirá sus puertas para más de 650 espectadores que disfrutarán de este espacio de sana recreación.

El teatro contará con tecnología de mecánica teatral de última generación con valor de más de 40 millones de pesos.

Este espacio busca resarcir el abandono y el olvido al que estuvo sometido, para transformarlo en un espacio de oportunidad para pasar un momento en familia dentro de un ambiente cultural.

Para está obra se asignó un presupuesto inicial de 64 millones 177 mil 500 pesos y posteriormente tuvo una ampliación presupuestal de casi 20 millones de pesos.

Dentro del diseño se contemplaron 660 butacas, la habilitación de un foro para la orquesta misma que podrá cerrar y ampliar el tamaño del escenario una vez desocupada, una sala polivalente para 200 personas, que podrá usarse para actividades en general, una galería y una librería.

Mara Lezama reconoció la importancia de dotar de espacios culturales a la comunidad cancunense y la ciudadanía en general.

Te puede interesar: Embellecen panteones municipales en Cancún

Durante el recorrido la gobernadora estuvo acompañada por la presidenta municipal de Benito Juárez, Ana Paty Peralta de la Peña; Armando Lara De Nigris titular de la Secretaría de Desarrollo Territorial Urbano Sustentable (SEDETUS), así como regidores del Ayuntamiento de Benito Juárez.

spot_img

Noticias recientes

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Sigue investigación por menores intoxicadas en Playa del Carmen, hay que escuchar a los jóvenes: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama detalló que continúa la investigación por el caso de las...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...