InicioQuintana RooCancúnMara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Mara Lezama se mantiene a la cabeza de las preferencias electorales

Publicado el

A poco más de dos meses de que se lleven a cabo las elecciones en Quintana Roo para la renovación del gobierno del Estado, y sin que hayan comenzado las campañas electorales, diferentes encuestas mantienen a Mara Lezama a la cabeza de las preferencias.
 
En esta ocasión, el periódico capitalino El Universal publica una encuesta propia que ubica a la candidata Mara Lezama, de la coalición “Juntos Hacemos Historia”, integrada por Morena-PVEM-PT y FxM, con 41.5 % de preferencia.
 
Con ello, Mara Lezama tiene una ventaja de más de 27 puntos porcentuales sobre su más cercana contrincante, Laura Fernández (PAN-PRD), quien tan solo tiene el 14.1 % de aceptación, seguida de José Luis Pech, de MC, con 11.2 % y Leslie Hendricks, del PRI, con 7 %.
 
El mismo estudio ubica a Mara Lezama como la candidata más conocida por los ciudadanos con 84.6%.

Con esto, los principales medios nacionales como Reforma, Universal, Excèlsior entre otros no varían en sus números, la fuente son casas encuestadoras serias que respaldan los datos que pintan de guinda a Morena en Quintana Roo.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

EDC México 2026: el festival de música electrónica regresa a CDMX

La CDMX se prepara para vivir tres noches de música electrónica sin precedentes con...

Confirma Julio César Chávez que internaron a su hijo Omar en una clínica contra adicciones en Tijuana, Baja California

Julio César Chávez ha expresado abiertamente los problemas que enfrentan sus hijos, el "gran...

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Mueren al menos 31 reclusos tras violento motín en una prisión en Ecuador

Un motín en la cárcel de Machala, en la provincia de El Oro, al...

Noticias relacionadas

Van 16 cuerpos hallados en rancho de Leona Vicario en Puerto Morelos, Quintana Roo

Una muestra más de la inseguridad en Quintana Roo. Se ha confirmado que habría...

Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo presentó los 12 ejes del Plan Michoacán...

Buscan a ocho personas en Quintana Roo, entre ellas una mujer y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, dentro de...