InicioQuintana RooCancúnMara Lezama sostiene mesa de trabajo con Náuticos en Cancún

Mara Lezama sostiene mesa de trabajo con Náuticos en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 30 de noviembre de 2021.- Al participar en la asamblea general de Asociados Náuticos de Quintana Roo A. C., autoridades del Ayuntamiento de Benito Juárez reiteraron el compromiso de mantener ese diálogo abierto con la iniciativa privada para atender sus inquietudes, mejorar de manera general el servicio público y avanzar en la recuperación económica que beneficie a todos.

Ante el presidente de dicha asociación, Francisco Carim Fernández Millán, la Presidenta Municipal Mara Lezama resaltó algunas de las herramientas administrativas que facilitan la generación de más y mejores fuentes de trabajo, tal como la actualización del Sistema de Apertura Rápida de Empresas (SARE), para eliminar pasos o requisitos innecesarios, haciendo más rápido los procesos que permitan emitir las licencias de funcionamiento.

“Estamos trabajando 24/7 en pro de combatir la corrupción, eficientar los trámites y tender los puentes que sean necesarios para mejorar la calidad de vida de los habitantes y así acortar las brechas de desigualdad”, dijo.

En el tema de reactivación económica, la Presidenta Municipal subrayó que gracias a la suma de esfuerzos para la promoción de protocolos y medidas sanitarias, este sábado pasado la terminal aeroportuaria rompió récords en operaciones, además de que en el reciente Tianguis Turístico 2021 en Mérida, Cancún fue el destino más buscado en comparación con otros, por lo que se confirma que continúa siendo el gigante turístico de México y América Latina.

Destacó que para afianzar ese interés de visitantes nacionales y extranjeros, se realizará los días 3, 4 y 5 de diciembre, una edición más del “International Boat Show y Marine Expo” en Puerto Cancún, consolidando este evento marino como el más grande de México.

También te puede interesar: Mara Lezama participa en mesa de trabajo con comunidad artística en Cancún

Al finalizar su intervención, Mara Lezama compartió los recientes anuncios hechos por el Gobierno de México de apoyo para Cancún, ya que por un lado a partir del 1° de diciembre se tendrán 800 elementos del Batallón de Seguridad Turística de la Guardia Nacional y antes que finalice el año, se espera contar con el proyecto listo de la modernización del boulevard Luis Donaldo Colosio, que será una realidad.

En la reunión estuvieron presentes los directores de Turismo Municipal, Siresol Cancún, Protección Civil, Ingresos, Instituto Municipal de Desarrollo Administrativo e Innovación (IMDAI), Ecología, y Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito. 

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se estrella avión con 55 pasajeros a bordo poco después de despegar en Somalia

Un avión con 55 personas a bordo se estrelló este martes en una playa...

Denuncian a juez que absolvió a militares acusados de secuestro en Puebla

El juez de Oralidad de la región Puebla, Celestino Martínez Bones, fue denunciado ante...

Bad Bunny borra todas sus publicaciones de Instagram tras participar en el Super Bowl

Bad Bunny realizó un cambio significativo en su presencia en redes sociales pocas horas...

Ghislaine Maxwell, expareja de Jeffrey Epstein, pide indulto a Donald Trump para declarar

Ghislaine Maxwell, expareja del depredador sexual Jeffrey Epstein, solicitó un indulto al presidente Donald...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...