InicioQuintana RooCancúnMara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, sostuvieron un encuentro hoy en el que acordaron impulsar alianzas económicas, comerciales y de servicio para detonar el arte, gastronomía y las raíces culturales.

Mara Lezama destacó que Colombia es el tercer principal mercado turístico después de Estados Unidos y Canadá. En 2022 llegaron 400 mil colombianos a Quintana Roo. Añadió que su gobierno humanista y progresista trabaja para que este éxito turístico lleve beneficios a las comunidades que más lo necesitan.

Explicó al embajador Ninco Daza que para lograrlo ha convocado a una gran alianza a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al que se han sumado todos los sectores de la sociedad para fortalecer la transformación profunda, con justicia social, de las y los quintanarroenses.

Talvez te gustaría leer: Mara Lezama hace alianzas con Japón para atraer turismo e inversión

Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Asimismo, la Gobernadora de Quintana Roo expresó que con la obra más importante del Gobierno de México, la construcción del Tren Maya, habrá mayores atractivos turísticos, con zonas arqueológicas rescatadas, nuevas rutas para descubrir bellezas del sur, espacios para que el mundo conozca las artesanías de las comunidades mayas. Esto generará, a su vez, prosperidad compartida.

Tras escucharla, el embajador Ninco Daza expresó que cierto es que la transformación de México se refleja en Quintana Roo. Agradeció el apoyo de la Gobernadora por el apoyo que ha dado al consulado de Colombia en Quintana Roo, cuya cónsul María Fernanda Grueso Lugo dijo que tras cinco años de vivir en Cancún ya se siente cancunense.

Participaron en este encuentro, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la de Desarrollo Económico, Karla Almanza López y la titular del Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva.

spot_img

Noticias recientes

Confirman que el grupo 31 Minutos tendrá nueva fecha en el Auditorio Nacional en la CDMX

El universo de 31 Minutos volverá a tomar la Ciudad de México con una...

Video: Donald Trump evalúa incluir a opositora María Corina Machado en el futuro gobierno de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, declaró este martes 20 de enero que...

Video: Revolvedora se impacta contra un auto tras quedarse sin frenos en Almoloya de Juárez, Edomex

Un terrible accidente vial se registró la mañana de este martes 20 de enero...

Muere hombre al dispararse por accidente en Saltillo, Coahuila

Reportan que murió un hombre al dispararse por accidente durante una fiesta en un...

Noticias relacionadas

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...

Identifican restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, desaparecido en Cancún en diciembre de 2025

Han sido hallados e identificados los restos de Luis Fernando Cruz Alfonzo, quien fuera...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...