InicioQuintana RooCancúnMara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Publicado el

Cancún.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa y el embajador de Colombia en México, Álvaro Moisés Ninco Daza, sostuvieron un encuentro hoy en el que acordaron impulsar alianzas económicas, comerciales y de servicio para detonar el arte, gastronomía y las raíces culturales.

Mara Lezama destacó que Colombia es el tercer principal mercado turístico después de Estados Unidos y Canadá. En 2022 llegaron 400 mil colombianos a Quintana Roo. Añadió que su gobierno humanista y progresista trabaja para que este éxito turístico lleve beneficios a las comunidades que más lo necesitan.

Explicó al embajador Ninco Daza que para lograrlo ha convocado a una gran alianza a través de un Nuevo Acuerdo por el Bienestar y Desarrollo de Quintana Roo, al que se han sumado todos los sectores de la sociedad para fortalecer la transformación profunda, con justicia social, de las y los quintanarroenses.

Talvez te gustaría leer: Mara Lezama hace alianzas con Japón para atraer turismo e inversión

Mara Lezama y Colombia impulsarán lazos comerciales, culturales y turísticos

Asimismo, la Gobernadora de Quintana Roo expresó que con la obra más importante del Gobierno de México, la construcción del Tren Maya, habrá mayores atractivos turísticos, con zonas arqueológicas rescatadas, nuevas rutas para descubrir bellezas del sur, espacios para que el mundo conozca las artesanías de las comunidades mayas. Esto generará, a su vez, prosperidad compartida.

Tras escucharla, el embajador Ninco Daza expresó que cierto es que la transformación de México se refleja en Quintana Roo. Agradeció el apoyo de la Gobernadora por el apoyo que ha dado al consulado de Colombia en Quintana Roo, cuya cónsul María Fernanda Grueso Lugo dijo que tras cinco años de vivir en Cancún ya se siente cancunense.

Participaron en este encuentro, el secretario de Turismo, Bernardo Cueto Riestra; la de Desarrollo Económico, Karla Almanza López y la titular del Instituto de Cultura y las Artes, Lilian Villanueva.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Buscan a 15 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas siete menores

Se ha reportado la desaparición de 15 personas en Quintana Roo, entre las que...

Más de 100 operaciones aéreas se han visto afectadas en Cancún por tormenta invernal de Estados Unidos

De acuerdo con la información del Grupo Aeroportuario del Sureste (Asur) el Aeropuerto Internacional...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...