InicioQuintana RooCancúnMás inconformes en Cancún; nuevo bloqueo por la reactivación del antiguo relleno...

Más inconformes en Cancún; nuevo bloqueo por la reactivación del antiguo relleno sanitario

Publicado el

Se ha iniciado un nuevo bloqueo debido a la reactivación del antiguo relleno sanitario de Cancún ordenada por el Ayuntamiento de Benito Juárez ante la contingencia vivida en el actual tiradero. Se trata de vecinos de varias colonias, quienes denuncian que no fueron tomados en cuenta en el acuerdo que hicieron otros ciudadanos y las autoridades.

Y es que han sido muchos los ciudadanos que se han manifestado en contra de que se reactive el antiguo relleno sanitario que se ubica en Rancho Viejo. Y es que denuncian, hace años tenían que lidiar con la peste, la suciedad y las enfermedades que eso originaba, y no quieren que la situación se repita.

Luego que se retirara el bloqueo que inició este miércoles, vecinos de la colonias aledañas al relleno colocaron una nueva obstrucción pero ahora sobre el Arco Vial o Periférico de Cancún. Incluso en estos momentos, a las 9:00 pm de este jueves la manifestación ya originó que el paso sobre la vialidad esté completamente detenido, desde Rancho Viejo y Azul Bonampak hasta la Kabah. El cierre del Periférico llega hasta la zona donde se ubican las gasolineras.

Aunque algunos funcionarios del Ayuntamiento de Benito Juárez ya llegaron a la zona para intentar dialogar con los ciudadanos de Cancún inconformes, los manifestantes exigen la presencia de la presidenta municipal Ana Paty Peralta.

En respuesta a este bloqueo, elementos de Seguridad Pública Municipal han desplegado un operativo para ayudar a que se agilice el tráfico y desviarlo por avenidas donde sí puedan circular las unidades. Y ante la pregunta de si habría algún tipo de intervención por parte de la dependencia, el titular José Pablo Mathey Cruz dijo que no, puesto que se trataba de un problema social.

Pablo Gutiérrez, secretario general del Ayuntamiento llegó a negociar con los cerca de 800 manifestantes. Dijo que entendían la situación y la molestia, pero pidió comprensión para que la situación se pueda solucionar, y reiteró que se trata de una emergencia y por ello se tomó esta decisión. Y recalcó que todo es culpa de la concesionaria que “no hizo las cosas bien”.

“Tenemos una contingencia ambiental en toda la ciudad (de Cancún) causada por esa empresa, les pido una disculpa. Es una decisión difícil pero es temporal, estamos trabajando en buscar soluciones para que no pase lo que hace 10 años en esa celda”, dijo el funcionario.

Mientras los funcioanrios buscaban un acuerdo, hay quienes aseguraban que los vecinos inconformes mandaron camiones de volteo llenos de basura a la zona del Palacio Municipal, para arrojarla en los alrededores.

VECINOS DE ALOJA, EN CONTRA

Cabe resaltar que horas antes de este nuevo bloqueo, vecinos del fraccionamiento Aloja habían dado a conocer un comunicado en el que también mostraban su molestia por la reactivación del antiguo relleno sanitario de Cancún.

Señalaban que esta decisión no solo les traería problemas de salud, sino incluso ponía en riesgo la plusvalía de sus viviendas y a la flora y fauna de la zona.

Aseguraban que eran cerca de 3 mil familias de Cancún las afectadas por la decisión del Ayuntamiento de Benito Juárez que encabeza Ana Patricia Peralta.

Te puede interesar: Se levanta el bloqueo; camiones de basura ya pueden ingresar al antiguo relleno sanitario de Cancún

Dijeron que no iban a permitir que se pusiera en riesgo la salud e integridad de sus familias y por eso exigían a las autoridades una solución responsable y digna.

Son cientos o quizá miles de personas las que se han manifestado en contra de reactivar el antiguo relleno sanitario de Cancún.

spot_img

Noticias recientes

Detienen en Sinaloa al presunto feminicida de la madre buscadora Rubí Patricia Gómez

La Fiscalía General del Estado de Sinaloa ejecutó la captura de José Manuel “N”,...

Declaran culpable a entrenador por abuso sexual agravado contra una gimnasta menor de edad en Tamaulipas

El Poder Judicial de Tamaulipas dictó un fallo histórico en Ciudad Victoria al declarar...

Video: Youtuber Dross revela que el CJNG lo contactó y le pidió un saludo para “El Mencho” y una de sus hijas

El youtuber Dross Rotzank, conocido por crear contenido sobre temas paranormales y de misterio,...

Pese a “apoyo” mostrado, FIFA canceló 40% de las 2 mil reservaciones de hotel en Cdmx para el Mundial 2026

A 100 días de la inauguración del Mundial 2026, la Federación Internacional de Futbol...

Noticias relacionadas

Disparan a sujeto tras discutir con otro automovilista en la avenida Chichén Itzá de Cancún

Otro incidente violento ocurrió en el centro de Cancún, donde se reportó un ataque...

Video: Rescatan a 34 mujeres y un adolescente víctimas de trata en Cancún y Playa del Carmen

Se ha informado sobre el rescate de 35 personas que eran víctimas de trata,...

Asesinan a una persona y dos quedan lesionadas tras ataque armado en la Región 237 de Cancún

Continúa la violencia en Cancún, donde en las últimas horas una persona fue asesinada...