InicioQuintana RooCancúnNo regresará Mauricio Rodríguez Marrufo al Ayuntamiento: Remberto Estrada

No regresará Mauricio Rodríguez Marrufo al Ayuntamiento: Remberto Estrada

Publicado el

Cancún.- No hay interés de que regrese Mauricio Rodríguez Marrufo al Ayuntamiento de Benito Juárez, confirmó el presidente municipal Remberto Estrada Barba.

Quien dice no haber tenido comunicación con él.

Respetan la ley

El edil indicó que respetan a la ley y a las autoridades competentes.

En este caso a la Fiscalía General del Estado, que es quien optó por el juicio abreviado con el que se obtuvo la sentencia aplicada.

No regresará al Ayuntamiento

Esto, al ser cuestionado en entrevista sobre el ex secretario general del Ayuntamiento.

Quien fue liberado ayer después de pasar seis meses tras las rejas, al declararse culpable de desempeño irregular de la función pública.

Desconoce opiniones

Al pedírsele su opinión por la inconformidad que generó el que haya salido con una sanción mínima.

Indicó que es muy respetuoso de la ley y que desconoce cada una de las opiniones de la ciudadanía.

Defendió construcción de Gran Solaris

Estrada Barba defendió la construcción de un hotel junto a Playa Delfines, por tener todos los permisos y requerimientos.

Y aunque se respeta cualquier manifestación y están convencidos de que se necesita apoyar al medio ambiente, siempre debe haber desarrollo.

Ha habido desinformación

“Ha habido desinformación y se aclararan varias cosas; la primera: no es en Playa Delfines el predio, está a un costado de Playa Delfines”, indicó.

“Segundo: el corral instalado por Ecología es en propiedad de ellos y ha habido un proceso de anidación, el cual se ha estado respetando y no hay ninguna afectación”, explicó.

Acusaciones del PRD

Interrogado sobre las acusaciones lanzadas por el Partido de la Revolución Democrática (PRD) en que se favorecen a empresas de Tamaulipas con obras públicas.

El alcalde aseveró que las licitaciones cumplen requisitos y requerimientos, como en cualquier nivel de gobierno, para que se den en tiempo y forma.

“Cualquier duda que se tenga ante la solicitud de transparencia, que se verifique cada uno de los procesos que se llevan a cabo en el ayuntamiento, son muchos y son todos los días”, indicó.

Presupuesto de 2018

Por último, indicó que ya se trabaja en el presupuesto para 2018, que tiene a seguridad y obra pública como prioridades.

También te puede interesar: Devuelve lo robado y queda libre Mauricio Rodríguez Marrufo

Y que tendrá un crecimiento normal, acorde al del municipio.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Video: Deja al menos 10 muertos y 27 heridos un tiroteo masivo en una escuela en Canadá

Al menos 10 personas fueron asesinadas el martes en la ciudad de Tumbler Ridge,...

Video: Muere niño de dos años atropellado por su tío en la Central de Abastos de León, Guanajuato

Un niño de dos años perdió la vida luego de ser atropellado por una...

Explosión en un ducto de Pemex deja tres muertos y seis heridos en Oaxaca

Una explosión en un ducto de Pemex ubicado en Loma Bonita Larga, municipio de...

Estados Unidos cierra por 10 días el espacio aéreo por “razones especiales de seguridad” en El Paso, Texas

La Administración Federal de Aviación de Estados Unidos ha emitido una restricción que detiene...

Noticias relacionadas

Más de 24 mil personas beneficiadas por programas de cultura del agua y responsabilidad social de Aguakan en 2025

Durante 2025, la concesionaria Aguakan impulsó diversas líneas de acción enfocadas en promover la...

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...