InicioQuintana RooCancúnMorena declara victoria de Mara Lezama

Morena declara victoria de Mara Lezama

Publicado el

Cancún.- Luis Fernando Salazar Fernández, delegado político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) de Morena, aseveró en una brevísima rueda de prensa que su candidata a la gubernatura, Mara Lezama Espinosa, ganó la contienda electoral de hoy por una ventaja superior a los 30 puntos sobre su más cercana rival.

Talvez te gustaría leer: Mara Lezama convoca a votar por la transformación en Quintana Roo

Acompañado de los dirigentes estatales de Morena y el Partido Verde, Humberto Aldana Navarro y Luis Bustamante, respectivamente, el enviado del CEN afirmó que “derivado de los informes que hemos recibido de los representantes de casilla, de encuestas de salida y de encuestas que circulan en redes, tememos la seguridad para declarar de forma categórica el triunfo de Mara Lezama”.

El morenista rechazó que se haya incurrido en compra de votos, pese a las múltiples denuncias surgidas en esta jornada. El delegado afirmó que fue “el pueblo organizado y que no se deja comprar fue el que salió a manifestarse de manera contundente en favor de Mara Lezama”

También anunció que en Chetumal habrá una celebración del triunfo, en la explanada de la bandera.

No estuvieron presentes los representantes del Partido del Trabajo o Fuerza por México.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Muere mujer tras caer en una cabina de teleférico a más de mil metros de altura en los Alpes de Suiza

Una tragedia sacudió los Alpes de Suiza, cuando una cabina de teleférico se desprendió...

Video: Niurka rompe en llanto por la situación que atraviesa Cuba

La actriz y vedette Niurka Marcos provocó una ola de reacciones en redes sociales...

Detienen en Veracruz a “El Chuky” por el asesinato del periodista Gregorio Jiménez

Las autoridades federales mexicanas asestaron un golpe decisivo contra la impunidad este miércoles 18...

Reciben distintivo “Hecho en Quintana Roo” artesanos y productores playenses

  Cancún, Quintana Roo, 18 de marzo de 2026.- Resultado de los trabajos coordinados entre...

Noticias relacionadas

Encuentran restos de Osvaldo Andrés Guzmán, desaparecido en Cancún en agosto de 2025

Se ha desactivado la ficha de búsqueda de Osvaldo Andrés Guzmán Rodríguez, visto por...

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...