Una mujer recibió un disparo en el rostro mientras se encontraba en el ejido Alfredo V. Bonfil de Cancún, presuntamente porque se resistió a un asalto.
Los hechos ocurrieron la madrugada de este domingo, cuando la mujer fue interceptada por cuatro sujetos, que al parecer la querían asaltar. Tras negarse, uno de ellos abrió fuego dejándola gravemente herida.
Después del incidente, la fémina se trasladó por sus propios medios a una clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ubicada en la avenida Cobá, donde posteriormente, agentes de la Secretaría de Seguridad Ciudadana llegaron para resguardar el nosocomio. Mientras, otro grupo realizaba un operativo de búsqueda en la zona de Bonfil donde ocurrió el ataque armado.
Cabe destacar que ha surgido más de una versión de este incidente, una de ellas señala que hombres a bordo de un vehículo con estrobos le habría marcado el alto a la dama, que fue descrita como de complexión robusta y cabello lacio color negro, pero al ignorar la orden fue atacada a balazos.
Te puede interesar: Localizan restos humanos en un área verde en Bonfil; se presume son varios cuerpos
Otra hipótesis sugiere que la mujer fue víctima colateral de personas armadas que dispararon sobre una calle de Bonfil. Sin embargo, hasta el momento ninguna de las versiones ha sido confirmada por las autoridades pertinentes.
El estado de salud de la afectada se reporta como grave y tras los operativos de búsqueda no hay detenidos.