InicioQuintana RooCancúnDan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Dan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Publicado el

El esposo de Marybel Villegas tendrá que enfrentar a la justicia, ya que un juez federal se ha negado a otorgarle protección pues acusación no incumple el amparo solicitado por los fraudes que cometió.

Cancún.- Un juzgado federal negó otorgar la protección de la justicia al notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, quien recurrió a un amparo contra actos privativos de la libertad, como una orden de detención, presentación, aprehensión y su ejecución.

Y es que en octubre de este año, el notario interpuso este recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo el expediente 1343/2019, bajo el argumento que se estaban violentando los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución, los cuales señalan que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales.

Aunque en noviembre el amparo indirecto fue admitido, luego de las audiencias se le negó tanto la suspensión provisional, como la definitiva, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá reactivar las indagatorias y en caso de tener los elementos necesarios para complementar la orden de detención, presentación o aprehensión.

Parra Moguel enfrenta una investigación por usar supuestamente su patente notarial, otorgado por el ahora ex gobernador preso Roberto Borge Angulo, para cometer fraudes en colusión con su despacho jurídico.

De acuerdo con la carpeta de investigación FG/QR/AMPTUL/UITUL/07/577/2018 el despacho jurídico de Tulum, cuyo titular es el abogado Germán Felipe Ramírez Villegas, fue utilizado para apoderarse ilegalmente del patrimonio de un ciudadano que pidió mantener su nombre bajo el anonimato.

Esto se derivó de la queja presentada por el afectado en 2018 ante la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobierno del estado en el sentido de que el despacho de “Abogados Doctorantes en Derecho, Felipe Ramírez González y Germán Felipe Ramírez Villegas” se coludieron con el notario para despojarlo de su patrimonio con actuaciones y contratos notariales fraudulentos.

Por lo que en septiembre del año en curso, agentes ministeriales catearon el despacho donde localizaron un sobre con pruebas del fraude, el cual llevaba la leyenda “Notaría 78”, cuyo titular es Parra Moguel.

Hubo molestia entre los notarios del estado por la forma en que Parra Moguel obtuvo la notaría a pesar de no cumplir con los requisitos legales para ser fedatario público.

Pero en su momento fue atribuido al pago de favores políticos en pro de su esposa Maribel Villegas, quien como diputada local avaló la deuda pública y el saqueo del patrimonio estatal que hoy tienen preso al ex gobernador Borge Angulo de acuerdo con información publicada en Luces del Siglo.

spot_img

Noticias recientes

Se incendian más de 60 establecimientos en Punta Zicatela, Oaxaca

Un fuerte incendio registrado en la zona turística de Punta Zicatela en Oaxaca terminó...

Erosión en playa expone cadáver de una ballena enterrada en Carolina del Norte, Estados Unidos

Una ballena que había sido enterrada hace varios años volvió a quedar al descubierto...

Investigan caso de estudiante que habría intentado lanzarse de segundo piso en secundaria de Playa del Carmen

El caso de una estudiante de secundaria de Playa del Carmen ha llamado la...

Video: Mujer intenta atropellar a un perrito en Tehuacán, Puebla

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer intentando atropellar a...

Noticias relacionadas

Aguakan moderniza red de agua potable en Supermanzanas 91 y 92 de Cancún

Como parte de las acciones para seguir fortaleciendo la infraestructura hidráulica en la ciudad...

Presentan en Playa del Carmen el Plan de Desarrollo Sostenible de Quintana Roo para 2050

Ciudadanos, organizaciones de la sociedad civil, académicos, funcionarios municipales y estatales participaron en la...

Informa Mara Lezama del registro para “Comemos Todas y Todos 2026”; se apoyará a 60 mil familias en Quintana Roo

La gobernadora Mara Lezama Espinosa informó que este 6 de marzo se lleva a...