InicioQuintana RooCancúnDan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Dan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Publicado el

El esposo de Marybel Villegas tendrá que enfrentar a la justicia, ya que un juez federal se ha negado a otorgarle protección pues acusación no incumple el amparo solicitado por los fraudes que cometió.

Cancún.- Un juzgado federal negó otorgar la protección de la justicia al notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, quien recurrió a un amparo contra actos privativos de la libertad, como una orden de detención, presentación, aprehensión y su ejecución.

Y es que en octubre de este año, el notario interpuso este recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo el expediente 1343/2019, bajo el argumento que se estaban violentando los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución, los cuales señalan que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales.

Aunque en noviembre el amparo indirecto fue admitido, luego de las audiencias se le negó tanto la suspensión provisional, como la definitiva, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá reactivar las indagatorias y en caso de tener los elementos necesarios para complementar la orden de detención, presentación o aprehensión.

Parra Moguel enfrenta una investigación por usar supuestamente su patente notarial, otorgado por el ahora ex gobernador preso Roberto Borge Angulo, para cometer fraudes en colusión con su despacho jurídico.

De acuerdo con la carpeta de investigación FG/QR/AMPTUL/UITUL/07/577/2018 el despacho jurídico de Tulum, cuyo titular es el abogado Germán Felipe Ramírez Villegas, fue utilizado para apoderarse ilegalmente del patrimonio de un ciudadano que pidió mantener su nombre bajo el anonimato.

Esto se derivó de la queja presentada por el afectado en 2018 ante la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobierno del estado en el sentido de que el despacho de “Abogados Doctorantes en Derecho, Felipe Ramírez González y Germán Felipe Ramírez Villegas” se coludieron con el notario para despojarlo de su patrimonio con actuaciones y contratos notariales fraudulentos.

Por lo que en septiembre del año en curso, agentes ministeriales catearon el despacho donde localizaron un sobre con pruebas del fraude, el cual llevaba la leyenda “Notaría 78”, cuyo titular es Parra Moguel.

Hubo molestia entre los notarios del estado por la forma en que Parra Moguel obtuvo la notaría a pesar de no cumplir con los requisitos legales para ser fedatario público.

Pero en su momento fue atribuido al pago de favores políticos en pro de su esposa Maribel Villegas, quien como diputada local avaló la deuda pública y el saqueo del patrimonio estatal que hoy tienen preso al ex gobernador Borge Angulo de acuerdo con información publicada en Luces del Siglo.

spot_img

Noticias recientes

Elon Musk se lanza contra presidente de España por prohibir redes sociales a menores de 16 años

El magnate Elon Musk ha acusado al presidente Pedro Sánchez de ser un "tirano"...

Estudio revela que la Generación Z no sabe usar impresoras y otros dispositivos de oficina

Existe una creencia generalizada de que los jóvenes nacidos entre finales de los 90...

Video: Motociclista muere arrollado por un camión de la Guardia Nacional en Ecatepec, Edomex

Un camión perteneciente a la Guardia Nacional protagonizó un trágico accidente vial al invadir...

Adulto mayor pierde la vida tras ser aplastado por su camioneta en Monterrey, Nuevo León

Un lamentable accidente doméstico cobró la vida de un adulto mayor en el norponiente...

Noticias relacionadas

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Revelan historial delictivo de actual diputado del PT de Jalisco

El diputado local del Partido del Trabajo (PT) en Jalisco, Leonardo Almaguer Castañeda, estuvo...

Cobros excesivos y desabasto de agua desatan enojo ciudadano contra CAPA

La indignación ciudadana contra la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) se ha...