InicioQuintana RooCancúnDan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Dan revés al amparo de esposo de Marybel Villegas por fraudes

Publicado el

El esposo de Marybel Villegas tendrá que enfrentar a la justicia, ya que un juez federal se ha negado a otorgarle protección pues acusación no incumple el amparo solicitado por los fraudes que cometió.

Cancún.- Un juzgado federal negó otorgar la protección de la justicia al notario público Jorge Gilberto Parra Moguel, esposo de la senadora Marybel Villegas Canché, quien recurrió a un amparo contra actos privativos de la libertad, como una orden de detención, presentación, aprehensión y su ejecución.

Y es que en octubre de este año, el notario interpuso este recurso legal ante el Juzgado Segundo de Distrito en el Estado de Quintana Roo, bajo el expediente 1343/2019, bajo el argumento que se estaban violentando los artículos 14, 16 y 20 de la Constitución, los cuales señalan que nadie podrá ser privado de la libertad o de sus propiedades, posesiones o derechos, sino mediante juicio seguido ante los tribunales.

Aunque en noviembre el amparo indirecto fue admitido, luego de las audiencias se le negó tanto la suspensión provisional, como la definitiva, por lo que la Fiscalía General del Estado (FGE) podrá reactivar las indagatorias y en caso de tener los elementos necesarios para complementar la orden de detención, presentación o aprehensión.

Parra Moguel enfrenta una investigación por usar supuestamente su patente notarial, otorgado por el ahora ex gobernador preso Roberto Borge Angulo, para cometer fraudes en colusión con su despacho jurídico.

De acuerdo con la carpeta de investigación FG/QR/AMPTUL/UITUL/07/577/2018 el despacho jurídico de Tulum, cuyo titular es el abogado Germán Felipe Ramírez Villegas, fue utilizado para apoderarse ilegalmente del patrimonio de un ciudadano que pidió mantener su nombre bajo el anonimato.

Esto se derivó de la queja presentada por el afectado en 2018 ante la Dirección de Notarías de la Secretaría de Gobierno del estado en el sentido de que el despacho de “Abogados Doctorantes en Derecho, Felipe Ramírez González y Germán Felipe Ramírez Villegas” se coludieron con el notario para despojarlo de su patrimonio con actuaciones y contratos notariales fraudulentos.

Por lo que en septiembre del año en curso, agentes ministeriales catearon el despacho donde localizaron un sobre con pruebas del fraude, el cual llevaba la leyenda “Notaría 78”, cuyo titular es Parra Moguel.

Hubo molestia entre los notarios del estado por la forma en que Parra Moguel obtuvo la notaría a pesar de no cumplir con los requisitos legales para ser fedatario público.

Pero en su momento fue atribuido al pago de favores políticos en pro de su esposa Maribel Villegas, quien como diputada local avaló la deuda pública y el saqueo del patrimonio estatal que hoy tienen preso al ex gobernador Borge Angulo de acuerdo con información publicada en Luces del Siglo.

spot_img

Noticias recientes

Guerra en Medio Oriente podría dejar sin gas natural a México

El incremento de las temperaturas en México suele venir acompañado de un mayor consumo...

Fortalecen coordinación en seguridad durante la Segunda Mesa de Diálogo con Ministros de Culto en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 11 de marzo de 2026.– Como parte de las...

Dan 50 años de cárcel a hombre que mató a su pareja en un motel de Puebla

Dieron 50 años de cárcel a un hombre que mató a su pareja en...

Video: Presunto integrante de la Anti Unión Tepito llora y suplica por su mamá tras ser detenido en CDMX

Un joven de 18 años identificado como Daniel Jesús “N” fue detenido en la...

Noticias relacionadas

Senado aprueba de manera unánime la reforma a las pensiones privilegiadas

El Pleno del Senado aprobó por unanimidad la reforma que limita las jubilaciones y...

Marco Vinicio Orozco, músico de Playa del Carmen pierde la vida tras accidente en moto en la colonia Ejido

Marco Vinicio Orozco Munguía, músico e integrante del grupo Akary durante cuatro décadas, falleció...

El magisterio es parte fundamental de la historia de Quintana Roo: Mara Lezama

En un acto de reconocimiento a la labor del magisterio, la gobernadora Mara Lezama...