InicioQuintana RooCancúnNo hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún,...

No hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún, sentencian autoridades

Publicado el

Cancún, Quintana Roo– El Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que no hay duna costera en los terrenos donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún.

Junto a la Sentencia de la Sala Especializada Ambiental, voceros de RIU Hotels, informaron que el proyecto promovido por esta firma en Punta Nizuc ha vuelto a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable.

Por ello, RIU espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1,000 empleados de la obra.

“El tribunal colegiado del décimo octavo en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que ‘los elementos de prueba aportados y
valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio
donde se realizará el proyecto'”, informó la compañía.

Asimismo, destacó que respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc SA de CV que opera un hotel junto al predio de RIU, la sentencia menciona que, además de que ‘no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto’, se ha
demostrado que ‘no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el
riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema'”.

En su comunicado la firma señaló que “una vez más RIU recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre”.

También te puede interesar: Competencia busca entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc: RIU

También hizo hincapié en que el proyecto se encuentra avalado por la Manifestación de
Impacto Ambiental válida hasta mayo de 2022.

 

spot_img

Noticias recientes

Lanzan iniciativa para proteger a los actores de doblaje de la IA en México

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, anunció una iniciativa legislativa que busca brindar protección...

Video: Motociclistas asaltan y golpean a una adulta mayor en Veracruz

Una adulta mayor fue víctima de un violento asalto en la colonia Pueblo Nuevo,...

México obtiene medalla de oro en el Mundial de Natación Artística en Medellín, Colombia

Este sábado 14 de febrero, mientras unos celebran el amor y la amistad, la...

Localizan con vida a familia desaparecida en Tijuana, Baja California

Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con...

Noticias relacionadas

Quintana Roo contará con pabellón especializado en salud mental en nueva torre de especialidades del Hospital Kumate: Mara Lezama

Como parte del fortalecimiento del sistema de salud en Quintana Roo, que históricamente avanza...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...

Inaugura Mara Lezama domo en el Cobach Ciudad Mujeres que beneficia a más de 500 estudiantes

Al inaugurar el nuevo domo del Colegio de Bachilleres, plantel Ciudad Mujeres, la gobernadora...