InicioQuintana RooCancúnNo hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún,...

No hay duna costera donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún, sentencian autoridades

Publicado el

Cancún, Quintana Roo– El Décimo Octavo Tribunal Colegiado del Poder Judicial de la Federación, determinó que no hay duna costera en los terrenos donde se realizará el proyecto RIU Riviera Cancún.

Junto a la Sentencia de la Sala Especializada Ambiental, voceros de RIU Hotels, informaron que el proyecto promovido por esta firma en Punta Nizuc ha vuelto a recibir el respaldo de la justicia con una nueva sentencia favorable.

Por ello, RIU espera poder retomar lo más pronto posible el desarrollo del proyecto y su inversión en él, cuya puesta en marcha permitirá la reactivación de las obras y la vuelta al trabajo de más de 1,000 empleados de la obra.

“El tribunal colegiado del décimo octavo en materia administrativa, con sede en Ciudad de México, emitió una sentencia que confirma que ‘los elementos de prueba aportados y
valorados generan convicción de que no existe formación de duna costera en el predio
donde se realizará el proyecto'”, informó la compañía.

Asimismo, destacó que respecto a las acusaciones de Promotora Punta Nizuc SA de CV que opera un hotel junto al predio de RIU, la sentencia menciona que, además de que ‘no existe formación de duna costera en el predio donde se realizará el proyecto’, se ha
demostrado que ‘no existe desprotección del medio ambiente o incertidumbre sobre el
riesgo de daño ambiental o las posibles repercusiones al ecosistema'”.

En su comunicado la firma señaló que “una vez más RIU recibe un reconocimiento a la implementación de medidas sostenibles y medioambientales que contemplan ahorro de agua, gestión de residuos, reducción de emisiones y en este caso con mayor énfasis protección a la vida silvestre”.

También te puede interesar: Competencia busca entorpecer las obras del proyecto en Punta Nizuc: RIU

También hizo hincapié en que el proyecto se encuentra avalado por la Manifestación de
Impacto Ambiental válida hasta mayo de 2022.

 

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...