InicioQuintana RooCancúnNuevo síndico de BJ se alista para responder al rechazo del PDU...

Nuevo síndico de BJ se alista para responder al rechazo del PDU de Cancún

Publicado el

El nuevo síndico de Benito Juárez, Miguel Ángel Zenteno anunció en entrevista que tendrá que revisar el fallo que un juez federal emitió en contra del Plan de Desarrollo Urbano (PDU) de Cancún, pues aún no recibe la notificación correspondiente.

Cabe recordar que Miguel Ángel Zenteno rindió protesta apenas este miércoles como síndico municipal, derivado de una serie de movimientos tras la renuncia de Jorge Aguilar Osorio como secretario general de la Comuna de Benito Juárez. Pablo Gutiérrez Fernández dejó la Sindicatura para ir a la Secretaría.

A pesar de esto, Zenteno confía en que el asunto se resolverá a tiempo, pues le entregaron una Sindicatura al corriente en todos los temas.

“Tengo que decir que recibo una Sindicatura muy al corriente de todos los temas. Tengo que reconocer que el trabajo que realizó el hoy secretario general del Ayuntamiento, (Pablo) Gutiérrez, ha sido adecuado, siempre cumpliendo con los compromisos de la sindicatura”, destacó.

“Estamos a la espera de este trámite (la notificación del PDU), y en el momento que así suceda, daremos contestación a la misma; esto debe ser en las próximas horas. Esperemos que sea entre jueves y viernes que se reciba la notificación y en consecuencia darle contestación”, resaltó.

RESPETA LA POSTURA CIUDADANA

Al preguntarle su opinión sobre la suspensión del PDU, el síndico municipal dijo que es respetable la decisión de la ciudadanía, que está en su derecho de presentar sus inconformidades.

“Es respetable; la ciudadanía tiene el derecho de presentar sus inconformidades a las autoridades pertinentes y nosotros como Ayuntamiento dar la respuesta que sea conducente”, declaró.

Asimismo, dijo que en los próximos días se reunirá con el cuerpo de abogados de la Sindicatura para analizar las alternativas a aplicar a los permisos que ya se otorgaron recientemente.

“Tengo una reunión con todo el cuerpo de abogados de la Sindicatura para analizar los posibles caminos que tengamos, y me hagan de conocimiento en qué sentido va a proceder la Secretaría de Desarrollo Urbano; si puede continuar dando permisos, y si no, pues es parte de este proceso de entrega recepción”, subrayó.

Te puede interesar: Con inversión de 3 mdp de Aguakan, se construye unidad deportiva en Vista Real en Cancún

Por otro lado, dijo que la actualización del Atlas de Riesgo le compete al área de Protección Civil, por lo que como nuevo síndico, su función será coordinarse con ellos para darle seguimiento.

“Creo que independientemente de las características de qué tema o documento estemos hablando, todos son perfectibles y en consecuencia habría que analizar punto por punto cada tema, y lo vamos a hacer con prontitud”, concluyó el funcionario municipal.

spot_img

Noticias recientes

Pasajeros británicos se beben todo el alcohol de un avión en menos de media hora

Uno Pasajeros británicos han sido tendencia en redes sociales luego que tomaran un vuelo...

Reportan detención de Abraham Oseguera Cervantes, hermano de ‘El Mencho’

Abraham Oseguera Cervantes, alias 'Don Rodo' y hermano del 'Mencho' fue detenido en el...

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Cambian sentido en Avenida del Hospital General

Playa del Carmen, Solidaridad a 21 de abril de 2024.- La Secretaría de Seguridad...

Noticias relacionadas

Medio Maratón celebra el 54 Aniversario de Cancún en el marco de la Nueva Era del Turismo en el Caribe Mexicano

Cancún.- Con la participación de mil 744 atletas inscritos de 10 países y más...

Reportan levantamiento de un presunto conductor de Uber en Cancún; fue hallado con golpes

Un presunto conductor de Uber fue secuestrado en Cancún, hasta que logró escapar de...

Sujetos disparan contra una persona cerca de una escuela en Cancún

Continúan los hechos violentos en Cancún. La tarde de este domingo sujetos armados dispararon...