Ha surgido una ola de policías municipales rateros en Cancún, pues a través de Twitter, se ha revelado el modus operandi de los mismos.
Policías municipales rateros
El primer caso es un video difundido por el periodista Pedro Canché; donde aparecen tres policías municipales de Cancún, efectuando lo que parece ser una revisión de rutina en una tienda.
Después de dar un par de vueltas por el establecimiento, la cámara de seguridad capta cómo uno de ellos se acerca al mostrador, levanta un teléfono celular, y se lo lleva descaradamente.
Policías municipales de Cancún roban celular
Durante una revisión a una tienda, policías municipales de Cancún se roban un celular. 😡
¿Están coludidos con la delincuencia o simplemente son parte del problema?Publicado por Quinta Fuerza en Sábado, 8 de septiembre de 2018
El video termina súbitamente, y de momento las autoridades no se han pronunciado al respecto sobre los hechos.
Otro caso de policías municipales rateros en Cancún
El periodista Eduardo Lliteras Sentiés, reveló a través de su cuenta de Twitter, que policías municipales de Cancún irrumpieron violentamente en una casa familiar de la Región 235, para posteriormente extorsionar a los mismos.
“Se llevaron dos vehículos usados y una moto: es decir robo en descampado y exigen dinero por devolverlos”, remata el periodista.
En las fotografías, se vislumbra el número de la unidad, el cual es 5907.
También te puede interesar: Publican amenazas contra policías en redes sociales
No contentos con extorsión e irrupción violenta en casa de familia en región 235 policías municipales de @AytoCancun se llevaron dos vehículos usados y una moto: es decir robo en descampado y exigen dinero por devolverlos @rembertoestrada @Noticaribe @CarlosJoaquin ojo con esto pic.twitter.com/yVqWjpmXp3
— Infolliteras (@infolliteras) 7 de septiembre de 2018