
Pasajero mexicano denuncia cobros indebidos y acoso de agentes en aeropuerto de Cancún
Pasajero mexicano denuncia cobros indebidos y acoso de agentes en aeropuerto de Cancún. Lamenta que haya tantos abusos en la terminal.
Un pasajero mexicano denunció acoso y cobros indebidos de parte de algunos agentes en el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC). Y es que reportó que tras llegar de un viaje de República Dominicana lo obligaron a pagar un “impuesto” por un dron que traía en su equipaje y ni siquiera era nuevo.
Fue por medio de un video que un internauta llamado Diego Rule Togno denunció lo que vivió hace unas horas al llegar a la terminal aérea de este destino tras volver de Punta Cana.
“Nos acaban de robar en el aeropuerto de Cancún. Literalmente nos acaban de robar en el aeropuerto de Cancún. Venimos llegando de nuestro viaje a Punta Cana. Pasamos aduana, nos revisan, todo bien. Ya cuando nos estamos yendo, nos habla el oficial que qué traíamos en la mochila. Nos abre la mochila y traíamos el dron”, expone en un inicio el afectado.
También te puede interesar
Afirma Fátima Aldana que ella y su hija se fueron de Cancún por temor a su expareja
Dice que en cuanto ven el aparato los agentes le dicen que tiene que pagar un “impuesto especial” por el equipo, cuando ya se compró en México hace tiempo, ni siquiera es nuevo. Y aunque le muestran la factura al personal, este afirma que tienen que pagar simplemente por el “reingreso” al país. Algo que es a todas luces arbitrario e ilegal.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
“Nos dice, ‘hijo, le van a tener que pagar un impuesto sobre el valor del dron’. Obviamente nos pusimos a la defensiva. No te voy a pagar un impuesto por algo que yo ya compré en México y ya pagué los impuestos. ‘Es que hay que llenar una forma antes de salir para avisar que el dron es tuyo’ y con todo y que les enseñamos la factura, nos dijeron que no era válido, que se tenía que llenar la forma a fuerzas y que no nos podíamos ir”, dijo.
ABUSOS Y COBROS INDEBIDOS EN AEROPUERTO DE CANCÚN
Lamentó que pese a que cumplían con todo en regla, de todas manera le hicieron pagar poco mesnos de 500 pesos por ese impuesto que se inventaron los agentes aduanales de la terminal aérea de Cancún.
“Les voy a poner aquí la factura que les enseñamos y la forma también que tenemos que llenar. Obviamente es una locura, o sea, con todo y que tienen toda la información del dron, el ID y todo, de todos modos nos cobraron el impuesto, le pusieron ahí un número que aparte no tenía nada que ver, según ellos tirándonos paro, pero un robo. O sea, es una grosería eso que hacen aquí, es una mafia”, apuntó.
Añadió que ellos porque son mexicanos, pero que el trato hacia los extranjeros es mucho peor y que lo último que queda son ganas de volver al país, y en concreto a Cancún.
“Nosotros porque somos mexicanos, pero a los extranjeros que les hagan eso, lo único que te dan son ganas de no volver a venir. Ni siquiera es como que el dron estaba nuevo, no abierto. Lo compramos hace meses y de todos modos se ponen en una actitud muy prepotente. Tengan mucho cuidado la próxima vez que viajen con cámaras y con drones”, puntualizó.
Añadió que encima, llegaron agentes a amedrentarlos.
“Y para acabarla de fregar, ya prácticamente llegando a la sala, se nos acerca una persona que se identificó como oficial tributario y nos pidió que nos identificáramos. No tenemos ni la menor idea para qué, pero no tienen ninguna autoridad. Es gente que está amedrentando únicamente a los extranjeros y ya se ha vuelto una práctica común aquí en Cancún el estar haciendo eso y tratar de sacar dinero a todo el mundo”, concluyó.
¿Qué te pareció?


