InicioQuintana RooCancúnPerdió Cancún 850 mdp en recaudación por pandemia

Perdió Cancún 850 mdp en recaudación por pandemia

Publicado el

Cancún.- La crisis originada por la pandemia del COVID-19 también es resentida en las finanzas del Ayuntamiento de Benito Juárez, según aseguró su tesorero Marcelo José Guzmán.
El funcionario municipal indicó que, debido al impacto económico generalizado, de desde abril pasado hay un rezago en la recaudación de impuestos de al menos un 85 por ciento, que a finales de año se traducirá a unos 850 millones de pesos menos.
Aclaró también que para subsanar esta situación han tenido que aplicar reducciones y hacer ajustes en los presupuestos para poder cubrir los pagos de nómina, impuestos federales y a proveedores.
José Guzmán también reveló que dicho rezago es de consideración, tomando en cuenta que en el municipio la recaudación proviene de forma directa del contribuyente en un 65 por ciento y el resto de las aportaciones federales.
Finalmente, sobre el pago del predial, el funcionario señaló que entre el 60 y 70 por ciento de la meta a recaudar, que es de 650 millones de pesos, se obtuvo a finales del año pasado con la puesta en marcha de estímulos fiscales y que el resto es el que se va recaudando durante el presente ejercicio fiscal 2020.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Irán responde a Donald Trump que sus misiles son ahora más potentes y puede “expandir” la guerra

La Guardia Revolucionaria de Irán lanzó este martes una contundente advertencia al presidente de...

Cae adulto mayor de su camioneta en movimiento tras abrirse la puerta en Saltillo, Coahuila

Un adulto mayor resultó lesionado luego de caer de su camioneta mientras circulaba por...

Actor Elijah Wood habla sobre el futuro de “Frodo” en la nueva película de “El Señor de los Anillos”

El actor Elijah Wood ha roto el silencio sobre su posible regreso a la...

Realiza gobierno de Estefanía Mercado el Primer Foro de Participación Ciudadana 2026

Playa del Carmen, Quintana Roo, 9 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Mujer asesina a un sujeto en Villas Otoch Paraíso de Cancún

Un sujeto fue asesinado en Cancún la tarde de este lunes. Fue una mujer...

Buscan a 12 personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidas dos mujeres y cuatro menores

Se ha informado sobre la desaparición de 12 personas en Quintana Roo, entre las...

Rescatan a un hombre que estuvo a punto de morir ahogado en playa Gaviota Azul de Cancún

Un hombre fue salvado de morir ahogado en Cancún. El incidente ocurrió este fin...