InicioQuintana RooCancúnPese a la lluvia, la gente de Cancún salió a marchar por...

Pese a la lluvia, la gente de Cancún salió a marchar por la democracia

Publicado el

La lluvia no impidió que la mañana de este domingo 500 personas o tal vez un poco más salieran a las calles de Cancún a marchar en defensa de la democracia. Este evento fue convocado por organizaciones civiles de Benito Juárez y de Quintana Roo, que de esta forma se suman a la protesta nacional.

Tal como ha ocurrido en anteriores ocasiones, cientos de personas se reunieron vestidas de blanco y rosa en la glorieta del Ceviche. Tras dar algunas vueltas en la zona portando pancartas y banderas de México, se dirigieron a la explanada del Ayuntamiento de Benito Juárez sobre la avenida Tulum.

Ya en el lugar, los manifestantes gritaban al unísono “México México”. Y frases como “Nadie por encima de la ley”, “Libertad de poderes, “Voto con seguridad”, eran algunas de las consignas que se leían en las pancartas que portaban estos cientos de cancunenses.

Ya en la explanada del Ayuntamiento, también conocida como la Plaza de la Reforma, Mauricio Carrillo, uno de los oradores de la marcha por la democracia, felicitó a los presentes por su convicción de tratar de mejorar el país y ser un contrapeso defendiendo a las instituciones que considera están siendo atacadas por el Poder Ejecutivo federal.

“El cambio para construir grandes proyectos, encabezar nuevos movimientos, construir casas u hoteles, siempre empiezan con la primera piedra, ladrillo tras ladrillo; yo los quiero invitar a que seamos ladrillos y a que cada uno de nosotros hagamos desde nuestra trinchera el trabajo de convencer a los demás, con pláticas, con datos, con información”, destacó el activista.

Dejó claro que no están con ningún candidato, sino que acudieron a las calles por convicción. Y pidió al presidente de la república recordar que representa a 130 millones de personas, no solo a un partido y a los “fanáticos” de un movimiento.

Te puede interesar: Invita Felipe Calderón a marchar el 18 de febrero para pedir elecciones libres y democráticas

Finalmente, pidió defender a las instituciones como el INE o la Suprema Corte de Justicia de la Nación, para que exista un equilibrio democrático, de lo contrario, dijo, podríamos caer en una “monarquía”.

Cabe resaltar que este domingo 18 de febrero, ciudadanos y diversos organismos convocaron a marchar en defensa de la democracia por todo el país. Piden que el gobierno federal no intervenga en el proceso electoral y que deje hacer su labor al INE, Tribunal Electoral, la Suprema Corte de Justicia y demás instancias.

spot_img

Noticias recientes

Anuncia Elon Musk el lanzamiento de su propia plataforma de pagos “X Money”

El multimillonario Elon Musk anunció la llegada de X Money, una plataforma de pagos...

Ministro de Deportes de Irán descarta la participación de su selección en el Mundial 2026

El ministro de Deportes de Irán, Ahmad Donyamali, aseguró que la decisión del régimen...

Bad Bunny celebra su cumpleaños 32 en Sídney, Australia

El cantante de Puerto Rico Bad Bunny volvió a captar la atención de sus...

Video: Hombre estrella su auto contra las barreras de seguridad de la Casa Blanca

Un conductor fue arrestado tras estrellar su camioneta contra una de las barricadas de...

Noticias relacionadas

Piden ayuda para una perrita que dio a luz a siete cachorros en plena calle en Cancún

Ciudadanos de Cancún han pedido ayuda para una perrita que dio a luz en...

Víctimas de abuso sexual infantil de Colegio Ecab de Cancún enfrentarán en audiencia a Enrique Velasco Garibay

Este miércoles 11 de marzo se llevará a cabo la audiencia inicial contra Enrique...

Familia de Cancún, Quintana Roo pide apoyo para que su bebé sea la imagen de Gerber en México

Una familia de Cancún, Quintana Roo está buscando que su bebé de nombre Kai...