Pese a video de ataque a Uber, líder taxista dice que es un “montaje”

Cancún.- Esta madrugada, otro operador de Uber fue agredido por desconocidos, quienes destrozaron su vehículo con piedras, palos y tubos. En un video, la víctima acusó al Sindicato de Taxistas “Andrés Quintana Roo” de ser quien fomenta este hostigamiento y violencia en contra de su competencia, con la venia de las autoridades; sin embargo, en entrevista, el dirigente de este gremio, Erasmo Abelar Cámara, acusó a estos operadores de “victimizarse” y no descartó que se trate de un montaje.

“Esto que ustedes van a ver son agresiones que sufrí por por lo menos entre 20 y 30 sujetos del sindicato; todos a bordo de taxis; los datos ya están en una carpeta de investigación”, señaló el operador de Uber en una trasmisión de video, quien dijo que lo siguieron desde el Party Center, hasta que le cerraron el paso cinco taxis a unos 200 metros de distancia.

Mientras mostraba con la cámara los destrozos generados, con vidrios rotos y piedras adentro del automóvil, un Kia, el operador señaló que estas personas trataron de abrir el carro, y al no poder, comenzaron a destrozar los cristales con palos y tubos, trizando el parabrisas delantero, que quedó hundido en el lugar y destrozando por completo el vidrio trasero.

Fueron cuatro los vehículos destrozados ese día, según su testimonio por taxistas de Cancún.

Cuestionado al respecto, le dirigente de este sindicato, Erasmo Abelar Cámara dijo que a ellos los achacan de todos los ataques, pero los operadores de Uber “no son blancas palomitas” y que incluso delinquen.

No descartó que se tratasen de “montajes” para culparlos a ellos, asegurando que recientemente hubo un incidente similiar.

Molesto, dijo que esa plataforma juega con la autoridad, al encender y apagar la aplicación según los operativos:

“Todo lo que les pasa, son los taxistas”, se quejó.
Hace poco más de dos semanas, el pasado 7 de febrero, otra agresión más en contra de un operador Uber fue captada en video, al acudir dos sujetos armados de objetos contundentes y destrozar este vehículo, luego de ser detenido por un automóvil del Instituto de Movilidad de Quintana Roo (Imoveqroo). En su momento, la delegada Bibian Castillo deslindó al personal de este hecho, aclarando que desconocidos persiguen las unidades.

También te puede interesar: Video: ¡Otra agresión de taxistas contra Uber en Cancún!

También señaló, a través de su cuenta de Twitter, que eventualmente suspenderían los operativos, sin embargo, días después, en entrevista para el vocero del sindicato de Taxistas, Luis Mis, la funcionaria aclaró que continuarán actuando contra Uber, al operar fuera de la ley.

Más noticias de Quintana Roo