InicioQuintana RooCancúnPide Mara Lezama no relajar medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19

Pide Mara Lezama no relajar medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19

Publicado el

Cancún, Quintana Roo“Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa, seguimos atravesando un momento crítico, no debemos relajarnos y desperdiciar todo lo que han logrado ustedes, los ciudadanos, respetando las medidas desde el principio”, exhortó este sábado Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante la transmisión en vivo por redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que la reactivación económica será gradual y sólo se podrá lograr si respetamos las medidas sanitarias y de confinamiento, para evitar un rebrote en nuestra ciudad.

“Así como en el inicio de la pandemia hubo presiones para no cerrar ciertas actividades, hoy también existen muchas para abrir y lo entendemos, porque como gobierno no hemos tenido ingresos en estas semanas. Hay ciudadanos que tienen la expectativa de que vamos a regresar todas las actividades el 1 de junio y no es así, todavía estamos teniendo picos altos de casos positivos por día”, explicó.

También te puede interesar: Depende de cancunenses cambiar color rojo de Semáforo Covid-19; Federación hará nueva valoración

Mara Lezama pidió no bajar los brazos, “no bajemos la guardia, no nos relajemos, no tiremos todo lo bueno que hicimos por la borda”, demandó a la población.

Durante la transmisión, que se ha convertido en un importante canal de comunicación con la ciudadanía, la Primer Edil señaló que continuarán realizando operativos para verificar que el transporte público respete las medidas de distanciamiento y pidió a los benitojuarenses denunciar cualquier irregularidad.

Además, como ha sido una constante, se dedicó a resolver las dudas y peticiones de los ciudadanos en temas, como la ayuda alimentaria que entrega el Gobierno del Estado, expedición de documentos oficiales, cambio de placas foráneas, actualización de casos de COVID-19, entre otros.

 

spot_img

Noticias recientes

Phil, la marmota, anticipa seis semanas más de invierno en Estados Unidos

La famosa marmota Punxsutawney Phil volvió a ser protagonista al predecir seis semanas más...

Niño nada cuatro horas para salvar a su familia atrapada en el mar en Australia

Reportan que un niño de 13 años nadó durante cuatro horas para salvar a...

Regulan vuelos de globos aerostáticos en Teotihuacán, Edomex tras aumento de accidentes

La Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) instalará una comisión operativa permanente en la...

Video: Imelda Tuñón se golpeaba a sí misma para acusar de violencia al fallecido Julián Figueroa

Imelda Tuñón volvió a colocarse en el centro de la polémica tras la difusión...

Noticias relacionadas

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...

Proteger los humedales es cuidar el futuro de Quintana Roo: Mara Lezama

En el marco del Día Mundial de los Humedales, la gobernadora Mara Lezama Espinosa...

Conceden suspensión definitiva contra “Perfect Day”, obra de Royal Caribbean en Mahahual, Quintana Roo

Activistas han dado a conocer que un juez ordenó la suspensión definitiva contra "Perfect...