InicioQuintana RooCancúnPide Mara Lezama no relajar medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19

Pide Mara Lezama no relajar medidas sanitarias para evitar rebrote de Covid-19

Publicado el

Cancún, Quintana Roo“Hoy más que nunca debemos quedarnos en casa, seguimos atravesando un momento crítico, no debemos relajarnos y desperdiciar todo lo que han logrado ustedes, los ciudadanos, respetando las medidas desde el principio”, exhortó este sábado Mara Lezama, Presidente Municipal de Benito Juárez, durante la transmisión en vivo por redes sociales.

La Primera Autoridad Municipal reiteró que la reactivación económica será gradual y sólo se podrá lograr si respetamos las medidas sanitarias y de confinamiento, para evitar un rebrote en nuestra ciudad.

“Así como en el inicio de la pandemia hubo presiones para no cerrar ciertas actividades, hoy también existen muchas para abrir y lo entendemos, porque como gobierno no hemos tenido ingresos en estas semanas. Hay ciudadanos que tienen la expectativa de que vamos a regresar todas las actividades el 1 de junio y no es así, todavía estamos teniendo picos altos de casos positivos por día”, explicó.

También te puede interesar: Depende de cancunenses cambiar color rojo de Semáforo Covid-19; Federación hará nueva valoración

Mara Lezama pidió no bajar los brazos, “no bajemos la guardia, no nos relajemos, no tiremos todo lo bueno que hicimos por la borda”, demandó a la población.

Durante la transmisión, que se ha convertido en un importante canal de comunicación con la ciudadanía, la Primer Edil señaló que continuarán realizando operativos para verificar que el transporte público respete las medidas de distanciamiento y pidió a los benitojuarenses denunciar cualquier irregularidad.

Además, como ha sido una constante, se dedicó a resolver las dudas y peticiones de los ciudadanos en temas, como la ayuda alimentaria que entrega el Gobierno del Estado, expedición de documentos oficiales, cambio de placas foráneas, actualización de casos de COVID-19, entre otros.

 

spot_img

Noticias recientes

Video: Los Simpson realizan homenaje a Humberto Vélez, actor de doblaje que le da voz a Homero

Durante más de tres décadas, la interpretación de Humberto Vélez ha definido la personalidad...

Video: Nevadas en China convirtieron a la Gran Muralla en un desafiante tobogán resbaladizo

La temporada invernal en Beijing, China, y sus alrededores ha dejado imágenes sorprendentes. La...

Periodista de Oaxaca Israel Gallegos Soto es uno de los fallecidos por descarrilamiento del Tren Interoceánico

Los gremios periodísticos de Oaxaca y México se encuentran de luto tras la confirmación...

Rescatan loros, un mono araña y una guacamaya verde en Guadalajara, Jalisco

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), en coordinación con la Fiscalía General...

Noticias relacionadas

Poder Judicial de Quintana Roo investiga a juez que agredió y amenazó a mujer con un arma en Cancún

Luego de varios días de inacción y silencio, el Poder Judicial de Quintana Roo...

En estrecha coordinación con los tres niveles de gobierno, se recuperan vehículos robados: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa, dio a conocer que, gracias a la estrecha coordinación...

Localizan restos humanos cerca del tramo carretero Playa del Carmen – Tulum

Restos humanos fueron localizados cerca del tramo carretero que va de Playa del Carmen...