Cancún.- Policías de la ciudad de Cancún se manifestaron a través de un comunicado, pidiendo ayuda al Gobernador Carlos Joaquín González, después de la ejecución de uno de sus compañeros la madrugada de este martes. Esta misma ejecución significa el segundo asesinato de un uniformado, en menos de una semana.
El comunicado de los policías de Benito Juárez
En el comunicado, la organización policial llamada Ciudadanos Uniformados de Quintana Roo A.C., solicita equipo táctico, seguro de vida y entrenamiento adecuado. La organización también expresa su molestia por tener mandos policiales y autoridades municipales ‘ineptas’ para afrontar la delincuencia.
“El seguro de vida no está vigente desde hace más de cinco años, trabajamos a la deriva, sin certeza jurídica y al amparo de Dios nuestro Señor. Señor gobernador, Carlos Joaquín González, necesitamos su 14 (ayuda), ante la falta de atención e ineptitud del Gobierno Municipal”, externaron los uniformados.
“Esto no puede estar pasando, queremos una ciudad de paz y armonía, llena de prosperidad en todos los sentidos. Dónde está ese Gobierno de 10 que pregonan a los cuatro vientos, cómo nos pueden justificar los 11 millones de pesos en capacitación, cuando nunca nos han dado capacitación externa y nuestros instructores sólo reciben el sueldo de policías. ¡Ya Basta!”, finalizaron.
También te puede interesar: Intensifican la profesionalización y certificación policial
Este comunicado surgió tras la ejecución de un policía que se encontraba al interior de una patrulla de la Policía Turística, frente a la entrada de las plazas Solare y de Toros, en lo que se maneja, fue un enfrentamiento en la zona de bares. Este fue el segundo ataque contra un uniformado en Cancún, durante la última semana.