InicioQuintana RooCancúnPirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Pirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Publicado el

Cancún.- El gasto de 400 mil pesos proyectado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la pirotecnia durante los festejos por la Independencia de México son considerados como innecesarios por el regidor Issac Janix Alanís, quien advirtió que el estruendo es nocivo para la fauna doméstica.

“Tenemos que ser congruentes; si en diciembre se prohibió el uso de pirotecnia porque resultaba molesto para los perros y gatos, creo que es ilógico que quieran gastarse casi medio millón de pesos en pirotecnia para este 15 y 16 de septiembre para uso lúdico, lo que dura tan sólo dos o tres minutos”, dijo el décimo primer regidor.

El concejal independiente añadió que él trabaja para mejorar el reglamento interno de la perrera municipal y se requieren esterilizaciones para la fauna callejera, ya que representa problemas para la salud.

“Con esos 400 mil pesos, podríamos aplicar 1500 esterilizaciones en fauna nociva y perros y callejeros, porque esto sí nos atañe, en el tema de salud, no así pensar en un capricho que durará muy poco tiempo”, agregó.

“Los animales domésticos padecen de taquicardia, estrés, hostigamiento y en algunos casos hasta la muerte, con el tema de la pirotecnia”, agregó.

Dicho oficio fue presentado en la Secretaria General, Presidencia, a los Regidores, a la oficina del síndico y Dirección del Bienestar Animal.

GRÚAS

Por otro lado, en el tema de las tarifas que manejan las grúas cuando existen hechos de tránsito en el municipio de Benito Juárez, recordó que el próximo 19 de septiembre se tratará en la sesión de cabildo el regular las tarifas, por lo que actualmente se encuentra en manos de la presidenta municipal el hacer las modificaciones que ella crea convenientes “siempre y cuando no se eleven las tarifas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Sobreviviente de Jeffrey Epstein critica omisión de archivos y denuncia secretismo

Una de las víctimas del caso del magnate pedófilo Jeffrey Epstein envió una carta...

Choque de tren contra muro de contención en Barcelona, España deja una persona muerta y 37 heridos

Al menos una persona murió y otras 37 resultaron heridas este martes cuando un...

Video: Secuestran a influencer Nicole Pardo “La Nicholette” en Culiacán, Sinaloa

La joven influencer y modelo Nicol Pardo de 25 años de edad, mejor conocida...

Video: Mujeres se pelean en pleno centro de Pachuca, Hidalgo

A través de las redes sociales se compartió una grabación en la que se...

Noticias relacionadas

Disparan a un sujeto en la ruta 4 de Cancún

Un sujeto fue atacado a tiros en Cancún la tarde de este martes 20...

Participa Mara Lezama, junto a Shaikha Al Nowais, de ONU Turismo, y Gloria Guevara, del WTTC, en mesa de alto nivel

La gobernadora Mara Lezama Espinosa participó, en el marco de la Fitur 2026, en...

Video: Ubican a cinco mujeres víctimas de trata y prostitución en Cancún

Se ha informado sobre la localización y rescate en Cancún de cinco mujeres víctimas...