InicioQuintana RooCancúnPirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Pirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Publicado el

Cancún.- El gasto de 400 mil pesos proyectado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la pirotecnia durante los festejos por la Independencia de México son considerados como innecesarios por el regidor Issac Janix Alanís, quien advirtió que el estruendo es nocivo para la fauna doméstica.

“Tenemos que ser congruentes; si en diciembre se prohibió el uso de pirotecnia porque resultaba molesto para los perros y gatos, creo que es ilógico que quieran gastarse casi medio millón de pesos en pirotecnia para este 15 y 16 de septiembre para uso lúdico, lo que dura tan sólo dos o tres minutos”, dijo el décimo primer regidor.

El concejal independiente añadió que él trabaja para mejorar el reglamento interno de la perrera municipal y se requieren esterilizaciones para la fauna callejera, ya que representa problemas para la salud.

“Con esos 400 mil pesos, podríamos aplicar 1500 esterilizaciones en fauna nociva y perros y callejeros, porque esto sí nos atañe, en el tema de salud, no así pensar en un capricho que durará muy poco tiempo”, agregó.

“Los animales domésticos padecen de taquicardia, estrés, hostigamiento y en algunos casos hasta la muerte, con el tema de la pirotecnia”, agregó.

Dicho oficio fue presentado en la Secretaria General, Presidencia, a los Regidores, a la oficina del síndico y Dirección del Bienestar Animal.

GRÚAS

Por otro lado, en el tema de las tarifas que manejan las grúas cuando existen hechos de tránsito en el municipio de Benito Juárez, recordó que el próximo 19 de septiembre se tratará en la sesión de cabildo el regular las tarifas, por lo que actualmente se encuentra en manos de la presidenta municipal el hacer las modificaciones que ella crea convenientes “siempre y cuando no se eleven las tarifas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Arrestan a una mujer por atacar a “therians” en una reunión masiva en Mérida, Yucatán

La policía de la Secretaría de Seguridad Pública arrestó a una mujer tras perpetrar...

Jugadoras de Necaxa y Querétaro abandonan la cancha por presuntas detonaciones fuera del estadio Victoria en Aguascalientes

El partido de la décima jornada de la Liga MX Femenil, entre Centellas de...

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Video: Mujer enseña a un mono a lavar ropa en Brasil

Un video que circula en redes sociales muestra a una mujer enseñando a un...

Noticias relacionadas

Gobierno de Diego Castañón en Tulum pide a la gente resguardarse en lugar de garantizar su seguridad

Tras los hechos de las últimas horas en Tulum, el gobierno de Diego Castañón...

Más de 10 mil elementos refuerzan la seguridad en Quintana Roo, siguen actividades económicas: Mara Lezama

Tras los hechos violentos registrados en el país derivados de un operativo federal en...

Desaparece embarcación hechiza con ocho cubanos a bordo en aguas del Caribe Mexicano

La Secretaría de Marina-Armada de México informó que mantiene activa una operación de búsqueda y...