InicioQuintana RooCancúnPirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Pirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Publicado el

Cancún.- El gasto de 400 mil pesos proyectado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la pirotecnia durante los festejos por la Independencia de México son considerados como innecesarios por el regidor Issac Janix Alanís, quien advirtió que el estruendo es nocivo para la fauna doméstica.

“Tenemos que ser congruentes; si en diciembre se prohibió el uso de pirotecnia porque resultaba molesto para los perros y gatos, creo que es ilógico que quieran gastarse casi medio millón de pesos en pirotecnia para este 15 y 16 de septiembre para uso lúdico, lo que dura tan sólo dos o tres minutos”, dijo el décimo primer regidor.

El concejal independiente añadió que él trabaja para mejorar el reglamento interno de la perrera municipal y se requieren esterilizaciones para la fauna callejera, ya que representa problemas para la salud.

“Con esos 400 mil pesos, podríamos aplicar 1500 esterilizaciones en fauna nociva y perros y callejeros, porque esto sí nos atañe, en el tema de salud, no así pensar en un capricho que durará muy poco tiempo”, agregó.

“Los animales domésticos padecen de taquicardia, estrés, hostigamiento y en algunos casos hasta la muerte, con el tema de la pirotecnia”, agregó.

Dicho oficio fue presentado en la Secretaria General, Presidencia, a los Regidores, a la oficina del síndico y Dirección del Bienestar Animal.

GRÚAS

Por otro lado, en el tema de las tarifas que manejan las grúas cuando existen hechos de tránsito en el municipio de Benito Juárez, recordó que el próximo 19 de septiembre se tratará en la sesión de cabildo el regular las tarifas, por lo que actualmente se encuentra en manos de la presidenta municipal el hacer las modificaciones que ella crea convenientes “siempre y cuando no se eleven las tarifas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Pide Claudia Sheinbaum a Corea del Sur más conciertos de BTS en México

Frente al fenómeno que han generado las próximas presentaciones del grupo coreano de K-Pop...

Joseph Blatter, expresidente de la FIFA sugiere no viajar a Estados Unidos para el Mundial 2026 por seguridad

Joseph Blatter, quien fue expresidente de la FIFA entre 1998 y 2015, se pronunció...

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

México abre convocatoria para la Copa Futbot MX, el torneo de robótica más grande del país

El Gobierno de México anunció la creación de la Copa Futbot MX, el evento...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Mara Lezama reconoce la labor de las y los policías como pilar en la construcción de paz en Quintana Roo

Durante la conmemoración del Día de las y los Policías en la capital, la...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...