InicioQuintana RooCancúnPirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Pirotecnia para dar el Grito es innecesaria, asegura regidor de Cancún

Publicado el

Cancún.- El gasto de 400 mil pesos proyectado por parte del Ayuntamiento de Benito Juárez para la pirotecnia durante los festejos por la Independencia de México son considerados como innecesarios por el regidor Issac Janix Alanís, quien advirtió que el estruendo es nocivo para la fauna doméstica.

“Tenemos que ser congruentes; si en diciembre se prohibió el uso de pirotecnia porque resultaba molesto para los perros y gatos, creo que es ilógico que quieran gastarse casi medio millón de pesos en pirotecnia para este 15 y 16 de septiembre para uso lúdico, lo que dura tan sólo dos o tres minutos”, dijo el décimo primer regidor.

El concejal independiente añadió que él trabaja para mejorar el reglamento interno de la perrera municipal y se requieren esterilizaciones para la fauna callejera, ya que representa problemas para la salud.

“Con esos 400 mil pesos, podríamos aplicar 1500 esterilizaciones en fauna nociva y perros y callejeros, porque esto sí nos atañe, en el tema de salud, no así pensar en un capricho que durará muy poco tiempo”, agregó.

“Los animales domésticos padecen de taquicardia, estrés, hostigamiento y en algunos casos hasta la muerte, con el tema de la pirotecnia”, agregó.

Dicho oficio fue presentado en la Secretaria General, Presidencia, a los Regidores, a la oficina del síndico y Dirección del Bienestar Animal.

GRÚAS

Por otro lado, en el tema de las tarifas que manejan las grúas cuando existen hechos de tránsito en el municipio de Benito Juárez, recordó que el próximo 19 de septiembre se tratará en la sesión de cabildo el regular las tarifas, por lo que actualmente se encuentra en manos de la presidenta municipal el hacer las modificaciones que ella crea convenientes “siempre y cuando no se eleven las tarifas”, concluyó.

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...

Video: Rescatan a dos víctimas de trata en Cancún; hay dos personas detenidas

Se ha informado del rescate en Cancún de dos mujeres víctimas de trata de...