Cancún.- El gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González, aprovechó la Reunión Nacional Plenaria Ordinaria del Consejo Nacional de Autoridades Educativas (CONAEDU), realizada en esta ciudad, para dialogar con el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma Barragán, para plantearle las necesidad del estado en infraestructura, maestros y hasta la posibilidad de traer una nueva universidad.

En entrevista en el marco de este evento, que por primera vez se efectúa fuera de la Ciudad de México, el gobernador indicó que en educación el presupuesto es prácticamente idéntico al del año pasado, incluso con alguna posible disminución, por lo que esperan conseguir algún incremento, para atender el crecimiento poblacional constante de Quintana Roo, particularmente en la zona norte.

Al respecto, señaló que no siempre en la Ciudad de México entienden las condiciones de la entidad, en especial con el desarrollo de municipios como Benito Juárez, Solidaridad y ahora Tulum.

Entre los temas abordados, está la necesidad de más plazas para maestros, más infraestructura, el que los pagos salgan a tiempo para cubrir los gastos de las escuelas, así como el “cuello de botella” que se tiene en el nivel medio superior, donde no alcanza la matrícula y se tuvo que recurrir al esquema modular.

También te puede interesar: Desciende incidencia delictiva en Quintana Roo: Carlos Joaquín

Sobre una nueva universidad, se trataría del Centro de Innovación de Microsoft, proyecto que se tiene avanzado y al que el Gobierno del Estado donaría el terreno además de brindar otras facilidades. Todavía no se tiene definida su ubicación.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.