InicioQuintana RooCancúnPodrían crear figura de un "regidor ciudadano"

Podrían crear figura de un “regidor ciudadano”

Publicado el

Cancún.- El regidor independiente, Isaac Janix Alanís, se reunió con su homóloga en Puerto Morelos, Ludivina Menchaca Castellanos, para analizar la propuesta para implementar al regidor 16, mecanismo ciudadano de participación.

“Tenemos intenciones de colocar al regidor 16, que es un programa de participación ciudadana que ya está en otros municipios del país, y lo que queremos es fomentar esa participación, que vaya más allá de una crítica en redes sociales o medios de comunicación, sino que puedan tener la oportunidad de participar con voz en sesiones de cabildo”, explicó Janix Alanís.

Consideró importante el tema para que haya una mayor apertura.

Recordó que, como presidente de la Comisión de Mejora Regulatoria, ha tenido reuniones de trabajo en las que representantes de la Coparmex y del Consejo Coordinador Empresarial, entre otros grupos, quienes han externado estár de acuerdo con la iniciativa.
“Como regidor independiente ya tenemos voz y voto, incluso somos dos los representantes ciudadanos, pero no se trata de tener a un regidor que hable en pro de los derechos de los intereses ciudadanos, sino que pueda ser cualquier sector y que cambie cada semana”, detalló.

Sobre la plática con la regidora de Movimiento Ciudadano, Ludivina Menchaca, La calificó como positiva.

“Es un proyecto a largo plazo, los de Movimiento Ciudadano buscan esa representación y por eso se acercaron a mí”, destacó.

DEFENSA PERSONAL

En otro tema, como presidente de la Asociación Civil Manos Independientes, informó que organizan un evento gratuito para el próximo 30 de noviembre y uno de diciembre en la Unidad Morelos de esta ciudad.

“Es un curso de prevención y defensa personal para mujeres de 18 a 60 años, para que puedan tener la información más básica para poder prevenir ciertas situaciones que se están dando en estos días en nuestro municipio”, explicó.

spot_img

Noticias recientes

Video: Captan a cocodrilo paseando por el estacionamiento de la Central de Abasto en Tabasco

La madrugada del martes en Tabasco dejó una escena inusual para comerciantes y clientes...

Video: Choque de camión de limpia deja 12 trabajadores lesionados en Tlalpan, CDMX

Un accidente registrado la noche de este martes sobre el Periférico Sur, en la...

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo internacional de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió una nueva especie de...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, bajo el control absoluto del partido oficialista Nuevas...

Noticias relacionadas

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Claudia Sheinbaum enviará su plan B de reforma electoral al Senado buscando que ahora sí se apruebe

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo informó que mandará su plan B...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...