InicioQuintana RooCancúnPosible demolición de hotel Planet Hollywood por hallazgo de fosas en Cancún

Posible demolición de hotel Planet Hollywood por hallazgo de fosas en Cancún

Publicado el

Cancún.- Un grupo de familiares de personas que desaparecieron, presuntamente en la obra del futuro hotel Planet Hollywood Beach Cancún, acudieron al Palacio Municipal de Benito Juárez, para exigir que se investigue el paradero de estas personas, que se teme fueron ejecutadas.

Los manifestantes colocaron fotos de sus seres queridos, 12 personas en total, en la valla instalada frente a la entrada principal de este recinto, para concientizar a la ciudadanía de este caso activo. Por coincidencias, justo en los muros del Palacio, a dos metros de distancia, feministas colocaron antier fotos de las mujeres que han desaparecido en el estado.

albañiles desaparecidos
albañiles desaparecidos

Las presuntas víctimas tienen entre 19 y 30 años de edad, en su mayoría, llegaron a pedir trabajo a este lugar, en la zona continental de Isla Mujeres, y no volvieron a saber de ellos, o sí comenzaron a trabajar ahí, antes de desaparecer sin rastro, algunos en fecha reciente, pero otros desde hace cinco o seis meses.

La hermana de uno de los desaparecidos, hablando bajo condición de anonimato, comentó que el último día que supieron de su hermano fue en julio, pero existen videos de vigilancia en donde se muestra que la persona trabajaba en el lugar, además que la señal de su celular muestra al Planet Hollywood como su último paradero, a las ocho de la mañana en el día de su desaparición.

También te puede interesar: ¿Ganan intereses hoteleros? Solo buscarán desaparecidos en los alrededores de Planet Hollywood

El caso ha tomado más fuerza, luego que la semana pasada unos presuntos sicarios al parecer confesaron haberle dado muerte a varias personas en ese lugar. Derivado de ello, la Guardia Nacional acudió a este hotel en construcción, pero les fue vedado el acceso. Una búsqueda en los alrededores sí resultó en el hallazgo de unos restos humanos.

La Policía Ministerial consiguió una orden de cateo e inspeccionó esta obra antier y ayer, con auxilio de perros entrenados, que marcaron tres lugares como sospechosos, dos de los cuales ya están debajo de concreto y un tercero es un arenal. Autoridades analizan si deben demoler la construcción.

De acuerdo a los testimonios de los detenidos, habría restos de ocho trabajadores de la construcción.

spot_img

Noticias recientes

Capturan en Sinaloa a Samuel “N”, uno de los 10 fugitivos más buscados por el FBI

Autoridades detuvieron en Culiacán,Sinaloa, a Samuel “N”, identificado como uno de los integrantes de...

Preparan concierto por el 69 aniversario luctuoso de Pedro Infante en la Cdmx

La hija del legendario Pedro Infante, prepara un concierto especial para recordar a su...

Detienen a director y maestro tras intoxicación con droga de cuatro alumnas en secundaria de Playa del Carmen

Grave preocupación ha causado en Playa del Carmen la presunta intoxicación con droga de...

Muere el padre del futbolista mexicano Raúl Jiménez a los 62 años

Raúl Jiménez, delantero del Fulham y de la Selección Mexicana, enfrenta el fallecimiento de...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar impulsa el empoderamiento económico de las mujeres

Chetumal, Quintana Roo, 12 de marzo de 2026.- El Congreso del Estado aprobó reformas...

Entrega SEDETUS 80 matrículas a profesionales inmobiliarios en Playa del Carmen

Playa del Carmen.- El subsecretario de Administración Territorial de la Secretaría de Desarrollo Territorial...

Rick Harrison de “El Precio de la Historia” le exige a su hijo Corey devolver donaciones tras su accidente en Tulum

El accidente que sufrió hace unos meses Corey Harrison, conocido por su participación en...