InicioQuintana RooCancúnPRD corre riesgo de desparecer en otra alianza a la saga del...

PRD corre riesgo de desparecer en otra alianza a la saga del PAN: Julián Ricalde

Publicado el

Cancún.- Para Julián Ricalde Magaña, ex presidente municipal de Benito Juárez, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) pone en riesgo su registro, en caso de que nuevamente se lance en una alianza similar a la que recién tuvieron con Acción Nacional, en la que el blanquiazul es quien domina.


Entrevistado con motivo de la visita del dirigente nacional del Sol Azteca, Jesús Zambrano Grijalba, Ricalde Magaña, quien aspira a la candidatura a gobernador, dijo que es importante contar con algo propio que tienda a ganar la elección, la que debiera empezar a construirse desde ya, sin esperar, como ha ocurrido, a que se instalen las mesas negociadoras, en enero.


Lo importante, señaló, es contar con una buena alianza, una buena candidatura y un discurso que inspire el voto del ciudadano.
“Lo cierto es que la última ocasión no dio los resultados que queríamos. Fuimos los mas perjudicados, al pasar de gobernar cuatro municipios (Lázaro Cárdenas, Tulum, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos) a ninguno”, se quejó.


En su opinión, no es lo mismo una alianza en la que el Sol Azteca sigle al candidato y además tiene cierta participación en su elección, a una coalicón en la que Acción Nacional es quien define todo.


Ricalde Magaña mencionó que en las últimas campañas, aunque se va en coalición, “son azules hasta en la propaganda y eso disminuye nuestra presencia”.


El también ex secretario de Desarrollo Social comentó que históricamente el PRD es quien daba la batalla en Quintana Roo contra los gobernadores priistas, e incluso siglaron a Carlos Joaquín, quien después decidió irse con Acción Nacional.
Admitió que las alianzas con el PAN dieron frutos, pero siempre deben actualizarse.


El riesgo de perder el registro es real, indicó, pues apenas rascaron el 4% nacional en los últimos comicios, en una alianza en la que es el PAN quien encabeza.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Rescatan a 20 mujeres víctimas de trata en Playa del Carmen; tres son extranjeras

Las autoridades han informado que mediante un operativo en Playa del Carmen se rescató...

FC Barcelona vence al Real Madrid y conquista la Supercopa de España

El FC Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España tras vencer al...

Edomex, Puebla y Jalisco fueron los estados con más robo de autos en 2025

Edomex, Puebla y Jalisco encabezaron las estadísticas de robo de automóviles durante 2025, según...

Donald Trump advierte a Cuba que no recibirá más petróleo de Venezuela

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió este domingo 11 de enero al...

Noticias relacionadas

Mueren dos personas y dos quedan lesionadas tras choque de un BMW en el bulevar Colosio de Cancún

Se informa que dos jóvenes perdieron la vida en Cancún tras un accidente en...

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...