InicioQuintana RooCancúnPresenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José...

Presenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José Esquivel

Publicado el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer los nombres de algunos de los aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías en Quintana Roo. Sobresalen los nombres de Edith Encalada, cantante y víctima del pederasta Jean Succar Kuri, así como el exedil y exdiputado de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex” y Humberto Lara “El Indio Blanco” por Isla Mujeres.

Así lo dieron a conocer tanto Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, como Leobardo Rojas, líder estatal en Quintana Roo. Ambos dirigentes dejaron claro que no hay nada definido aún, que los nombres que se han dado a conocer son de aspirantes, no candidatos.

Humberto Lara ‘El Indio Blanco’ por Isla Mujeres; José Esquivel ‘Chak Meex’ por Felipe Carrillo Puerto, y Edith Encalada en el Distrito 1 local”, explicó en entrevista el dirigente estatal del Sol Azteca.

Añadió que hay otros integrantes del PRD que han levantado la mano, como Mayra Alanís en Puerto Morelos, o Ángel Pool y Manuel Ciau en Bacalar, pero la conferencia fue para anunciar a los perfiles con los que más han avanzado las pláticas.

Sobre los aspirantes hay que mencionar que José Esquivel ya fue diputado local y presidente municipal en Felipe Carrillo Puerto, donde fue acusado tanto de malos manejos, de estar presuntamente coludido con grupos criminales y de no pagar a tiempo a los funcionarios municipales.

Te puede interesar: Deja Laura Fernández al PRD; será diputada federal sin partido

Por su parte, Edith Encalada es cantante, periodista de espectáculos y es una de las víctimas del pederasta Jean Succar Kuri. Mientras que Humberto Lara, conocido como “El Indio Blanco” es un activista de Isla Mujeres. Ellos son algunos de los posibles candidatos del PRD en Quintana Roo.

El dirigente Leobardo Rojas consideró que el hecho de que el partido vaya solo tanto en las planillas de los Ayuntamientos como en las diputaciones permitirá que el Sol Azteca capte más votos que en anteriores elecciones.

spot_img

Noticias recientes

Aprueban diputados reducir jornada laboral a 40 horas sin segundo día de descanso obligatorio

Tras más de 12 horas de discusión, el pleno de la Cámara de Diputados...

Mujer fallece en central de autobuses de Monterrey, Nuevo León; se quedó dormida y nunca despertó

Una tragedia sorprendió a los viajeros en la Central de Autobuses de Monterrey en...

Niño de cuatro años es atacado por el pitbull de la familia en la alcaldía Álvaro Obregón, CDMX

Un menor de cuatro años de edad resultó lesionado tras ser atacado en el...

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Noticias relacionadas

Detienen a tres sujetos que iban a anexar a un joven en Cancún; los acusaron de secuestro

Un incidente llamó la atención en la zona de El Crucero de Cancún, y...

Buscan a cinco personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas dos menores y un adulto mayor

Se reporta la desaparición de cinco personas en Quintana Roo, entre las que hay...

Detienen a tres cubanos y un mexicano con drogas y 75 mil dólares en Cancún

Se informó que durante una revisión en Cancún fueron detenidos cuatro hombres, tres de...