InicioQuintana RooCancúnPresenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José...

Presenta PRD a aspirantes a candidaturas locales; sobresalen Edith Encalada y José Esquivel

Publicado el

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) dio a conocer los nombres de algunos de los aspirantes a las diputaciones locales y alcaldías en Quintana Roo. Sobresalen los nombres de Edith Encalada, cantante y víctima del pederasta Jean Succar Kuri, así como el exedil y exdiputado de Felipe Carrillo Puerto, José Esquivel, mejor conocido como “Chak Meex” y Humberto Lara “El Indio Blanco” por Isla Mujeres.

Así lo dieron a conocer tanto Jesús Zambrano, dirigente nacional del PRD, como Leobardo Rojas, líder estatal en Quintana Roo. Ambos dirigentes dejaron claro que no hay nada definido aún, que los nombres que se han dado a conocer son de aspirantes, no candidatos.

Humberto Lara ‘El Indio Blanco’ por Isla Mujeres; José Esquivel ‘Chak Meex’ por Felipe Carrillo Puerto, y Edith Encalada en el Distrito 1 local”, explicó en entrevista el dirigente estatal del Sol Azteca.

Añadió que hay otros integrantes del PRD que han levantado la mano, como Mayra Alanís en Puerto Morelos, o Ángel Pool y Manuel Ciau en Bacalar, pero la conferencia fue para anunciar a los perfiles con los que más han avanzado las pláticas.

Sobre los aspirantes hay que mencionar que José Esquivel ya fue diputado local y presidente municipal en Felipe Carrillo Puerto, donde fue acusado tanto de malos manejos, de estar presuntamente coludido con grupos criminales y de no pagar a tiempo a los funcionarios municipales.

Te puede interesar: Deja Laura Fernández al PRD; será diputada federal sin partido

Por su parte, Edith Encalada es cantante, periodista de espectáculos y es una de las víctimas del pederasta Jean Succar Kuri. Mientras que Humberto Lara, conocido como “El Indio Blanco” es un activista de Isla Mujeres. Ellos son algunos de los posibles candidatos del PRD en Quintana Roo.

El dirigente Leobardo Rojas consideró que el hecho de que el partido vaya solo tanto en las planillas de los Ayuntamientos como en las diputaciones permitirá que el Sol Azteca capte más votos que en anteriores elecciones.

spot_img

Noticias recientes

Choque entre autobús y camioneta deja tres muertos y 22 heridos en carretera a Chalma, Edomex

Un accidente vial ocurrido en el municipio de Ocuilán, Edomex, dejó tres personas muertas...

Gobiernos del PAN han sido los mejores de México en lo que va del siglo: Felipe Calderón

El expresidente Felipe Calderón Hinojosa aseguró que, con todo y limitaciones y errores, los...

Video: Rescatan a hombre envuelto en llamas tras explosión en Álvaro Obregón, Cdmx

Informan que rescataron a un hombre envuelto en llamas tras una explosión en Álvaro...

Marinos abaten a “El Pichón”, segundo al mando de “El Chapo Isidro”, capo del Cártel de Sinaloa

Elementos de la Secretaría de Marina abatieron a Pedro “N”, alias "El Pichón", identificado...

Noticias relacionadas

Identifican los restos de dos personas desaparecidas en Quintana Roo, un taxista y un adulto mayor

Se informa sobre el hallazgo en Quintana Roo de los restos de dos personas...

Vuelo entre Cancún y Estados Unidos alertó de la falla que sufren todos los aviones Airbus A320

Recientemente se anunció que todos los aviones de la familia A320 presentaban fallas en...

Video: Turista denuncia discriminación tras colocar bandera de México en asta de seguridad en playa de Cancún

Este fin de semana, un turista se enfrentó con un salvavidas en una playa...