Presupuesto federal reduce obras carreteras para Quintana Roo

24

Chetumal.- El proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para 2020 contempla únicamente 650 millones de pesos para mantenimiento y construcción de obras carreteras en Quintana Roo, reveló Emilio Ramírez Leal, presidente nacional de la Cámara Mexicana de la Industria de Construcción (CMIC), cantidad que consideró insuficiente para la entidad.

En rueda de prensa desde Chetumal, el líder empresarial indicó que el sector de la construcción se ha contracturado un 4.5% este año, lo que equivale a 120 mil empleos que ya no se generaron.

A nivel federal, se tiene un presupuesto limitado, de 383 mil millones de pesos, lo que aclaró es una tendencia desde hace cuatro años, de destinar el 61% del presupuesto en gasto corriente, 17% en inversión a capital y 22% en jubilaciones y pensiones.
Para 2020, sin embargo, se espera una reducción de 34% de lo otorgado este año.

En Quintana Roo, la reducción es de un 31%, al ser solo 650 millones de pesos, “lo que es muy poco para un estado con todo su potencial turístico y que anda en la octava o novena economía del país”.

Exhortó que se invierta más en infraestructura, pues es así como otros países han salido adelante, pues para la competitividad es indispensable tener movilidad eficiente y moderna.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios