InicioQuintana RooCancúnPromueve Mara vivienda sustentable

Promueve Mara vivienda sustentable

Publicado el

Cancún.- “El desarrollo urbano de Cancún, será inclusivo en mi gobierno”, aseguró Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal, por lo que promoverá el desarrollo de entornos habitacionales sustentables para las familias en desventaja económica.

Durante una caminata con los vecinos de la Región 247, la abanderada de la coalición “Juntos Haremos Historia”, señaló que Cancún es uno de los lugares con mayor crecimiento demográfico en México, “y seguirá creciendo cada día, porque Cancún es una ciudad con gran atractivo para que muchas familias vengan a vivir aquí”.

“Estamos, dijo, en el momento ideal para replantear las políticas de desarrollo urbano”, tras señalar que Cancún tiene 80 asentamientos irregulares y más de 10 mil familias viven en estos.

Créditos accesibles para terrenos

Lezama Espinosa, aseguró que impulsará sistemas de financiamiento subsidiario que permitan a la población de escasos recursos obtener créditos blandos y suficientes para la adquisición de un terreno o una vivienda de interés social.

“Vamos a preservar las reservas territoriales ecológicas; el cuidado del medio ambiente es prioritario”.

Por la tarde, la puntera en todas las encuestas, llevó a cabo una caminata por la región 92, en donde los vecinos intercambiaron impresiones con ella sobre los servicios públicos.

Al respecto, la abanderada de Morena y PT, sostuvo que, al llegar al ayuntamiento, pondrá en marcha dos programas: uno de pavimentación y mantenimiento de avenidas y calles primarias y secundarias, y otro de construcción y mantenimiento de pozos de absorción.

Agua potable

Respecto al agua potable, mencionó que al asumir la presidencia municipal, convocará a un trabajo de coordinación con la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA) y con AGUAKAN, para revisar la infraestructura instalada, los programas de mantenimiento y métodos para garantizar la pureza del agua que la concesionaria suministra a la población, y los planes y proyectos futuros.

“Pero también es importante que ustedes digan qué es lo que se necesita, que hagamos obras que realmente sirvan y no elefantes blancos”, expresó, por lo que como presidenta municipal involucrará a la comunidad en el diseño de espacios, impulsar el aprovechamiento vecinal para asegurar el servicio a la comunidad y corresponsabilidad de su mantenimiento.También te puede interesar: Mara Lezama promete dignificar el comercio local

Como parte de su agenda de actividades, la candidata participó como invitada en la reunión con integrantes del Colegio de Arquitectos Cancún, A.C., y sostuvo varias entrevistas con los medios de comunicación.

Más noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Se incendia corralón de la Fiscalía de Tlaxcala y consume 184 vehículos

Un incendio de gran magnitud se registró en un corralón oficial perteneciente a la...

Secretaría de Relaciones Exteriores emite por ICE recomendaciones a mexicanos que asistan al Super Bowl LX

Desde hace varias semanas diversos medios en Estados Unidos han informado que el gobierno...

Video: Actor Eduardo Yáñez enternece a internautas por no saber terminar una transmisión en TikTok

El actor mexicano Eduardo Yáñez se convirttió en tendencia en redes sociales, aunque en...

Asesinan a tres integrantes de una familia en Guanajuato

Asesinaron a tres integrantes de una familia en el municipio de Apaseo el Grande,...

Noticias relacionadas

Reportan a 17 personas desaparecidas en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de al menos 17 personas en Quintana Roo,...

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...