InicioQuintana RooCancúnPropone Eloy Peniche el impulso del emprendimiento

Propone Eloy Peniche el impulso del emprendimiento

Publicado el

CANCÚN, QROO, 17 DE MAYO.- A fin de impulsar la generación de empleos, el candidato ciudadano de la alianza Va por México a la Diputación Federal por el Distrito Electoral 3, Eloy Peniche, propone impulsar el emprendedurismo para crear nuevas empresas con estímulos fiscales durante sus primeros dos años de operación.

La generación de empleos y apoyos para emprendedores, han sido de las principales demandas que la ciudadanía ha planteado al candidato de la gente y abanderado del PAN, PRI y PRD, Eloy Peniche, quien se comprometió a legislar para recuperar el Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem).

Dijo que es hora de que #JalemosJuntos para apoyar al emprendedurismo y recuperar el Inadem, que era el vehículo de apoyo a mujeres y jóvenes emprendedores, que en sus seis años de vida impulsó a 4.4 millones de éstos y Micro, Pequeñas y Medianas Empresas (Mipymes), además de apoyar 108 mil proyectos productivos y otorgar financiamiento por 641 mil millones de pesos.

Asimismo, el Fondo Nacional del Emprendedor otorgó 20 mil 19 millones de pesos en financiamiento para apoyar a 1.1 millones de mujeres emprendedoras, asesoró a más de 42 mil mujeres y apoyó a nueve mil 622 empresas lideradas por mujeres con 10 mil 109 millones de pesos en créditos.

La propuesta fue bien recibida por los emprendedores, quienes durante sus caminatas en busca del voto ciudadano de cara al 6 de junio, demandan apoyos y estímulos fiscales para salir adelante, luego de que muchos se vieron obligados a emprender tras quedarse sin empleo por la pandemia del Covid-19.

Sin embargo, el candidato de la alianza Va por México, Eloy Peniche, lamentó que los diputados de Morena desaparecieran el Inadem, olvidando que las Mipymes generan siete de cada 10 empleos del país, por lo que actualmente sólo pueden acceder a créditos a la palabra hasta por 25 mil pesos a pagar en tres años.

spot_img

Noticias recientes

Argentina solicita a Estados Unidos la extradición de Nicolás Maduro

Un juez federal de Argentina formalizó este miércoles una solicitud para que Estados Unidos...

Hallan cuerpo de mujer en fosa clandestina en Ciudad Juárez, Chihuahua

Agentes de la Fiscalía General del Estado de Chihuahua localizaron y recuperaron el cuerpo...

Actualización del PDU del Centro de Población de Playa del Carmen entra en su etapa final

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 4 de febrero de 2026.— El Gobierno Municipal, que...

Video: Sacerdote renuncia a la Iglesia tras críticas por su contendido fitness en Italia

El sacerdote italiano Alberto Ravagnani anunció su decisión de abandonar el ministerio religioso luego...

Noticias relacionadas

Violencia en Cancún, reportan dos ataques; disparan contra una limpiaparabrisas y un lavado de autos

La violencia e inseguridad persisten en Cancún, donde tan solo en las últimas horas...

Hallan restos de Juan Vázquez Portillo, desaparecido en Cancún en octubre de 2025

Se ha informado que ha sido hallado sin vida en Cancún Juan Vázquez Portillo,...

Fallece mujer de un infarto en unos consultorios de Similares en Playa del Carmen

Una mujer murió lamentablemente en Playa del Carmen a causa de un infarto mientras...