InicioQuintana RooCancúnPropone Sedetur un fondo para la atención a turistas en caso de...

Propone Sedetur un fondo para la atención a turistas en caso de emergencias: Bernardo Cueto

Publicado el

El titular de la Secretaría de Turismo de Quintana Roo (Sedetur), Bernardo Cueto Riestra, confirmó que el gobierno estatal está proponiendo la creación de un fondo que permita apoyar a los turistas cuando lo requieran.

Sería una partida que podría servir para hacer frente a situaciones extraordinarias cuando los turistas requieren de apoyo. Por dar un ejemplo, lo que ahora ocurre con viajeros que no pueden volver a la zona del conflicto entre Israel y Hamás, o cuando los visitantes sufren algún percance.

“Es un fondo para la atención a turistas; durante muchas ocasiones en donde ocurren incidentes que afectan la integridad física de turistas, tenemos desde el Estado que responder de alguna manera para cubrir algunos costos y esto lo podemos ir previendo para contar con un fondo que permita actuar de manera inmediata en el momento en el que un turista requiera atención”, destacó en entrevista Bernardo Cueto.

La propuesta surge a partir de un código al que se suscribió Quintana Roo. Es el Código Internacional de Atención y Protección al Turista de la Organización Mundial de Turismo.

“Se enmarca dentro de las buenas prácticas prever este tipo de acciones. De momento no lo tenemos planteado, estaríamos integrándolo dentro de los asuntos de la Mesa de Seguridad Turística que estaremos instalando y veremos la posibilidad de que se integren recursos para ello”, subrayó el funcionario del gobierno de Mara Lezama.

En cuanto a situaciones vividas por turistas, Bernardo Cueto dijo que tienen más de 800 reportes de incidencias a través de la plataforma Guest Assist. Y debido a que ha sido útil para los viajeros, se piensa mejorar para que la experiencia de los visitantes con la plataforma sea mucho más amigable y les dé más opciones, por ejemplo, que puedan acceder ahí mismo a la información de sus documentos oficiales.

Te puede interesar: Crece turismo con prosperidad compartida: SEDETUR

Finalmente, y en otros temas, dijo que es lamentable que se den incidentes como el de los transportistas peleando a golpes en pleno aeropuerto de Cancún y frente a turistas. Indicó que de todos depende mantener la buena imagen de los destinos. De las autoridades, de los empresarios, pero también de los ciudadanos y los prestadores de servicios.

spot_img

Noticias recientes

Funcionario de Hermosillo, Sonora desvió 106 millones de pesos para su boda y una casa de lujo

En Hermosillo, Sonora, un funcionario estatal y su esposa se encuentran bajo la mira...

Video: Revienta tubería en Baja California y deja sin agua a más de 600 colonias de Tijuana y Rosarito

Un grave incidente ocurrió la mañana de este martes 9 de septiembre en Tijuana,...

Video: Sujeto asesina a joven de Ucrania que se había refugiado en Carolina del Norte, Estados Unidos

El Departamento de Justicia de Estados Unidos acusó a un hombre con un largo...

Presunto ladrón pierde la vida tras ser atacado por cinco pitbulls en Aguascalientes

Confirman que un presunto ladrón murió tras ser atacado por cinco perros pitbulls dentro...

Noticias relacionadas

Buscan a seis desaparecidos en Quintana Roo, incluidos una mujer y un menor de edad

Han reportado la desaparición de seis personas en Quintana Roo, dentro de las que...

Entrega Mara Lezama 725 cámaras corporales a policías de Cancún para reforzar seguridad y transparentar sus acciones

Al participar en la entrega de 725 cámaras corporales a elementos de la Secretaría...

Gastronomía de Quintana Roo recibe 22 Galardones de la Guía Michelin 2025

En reconocimiento a la excelencia, creatividad, autenticidad, gran talento culinario local e internacional de...