InicioQuintana RooCancúnProtestan ciclistas por falta de justicia, a casi dos años de fatal...

Protestan ciclistas por falta de justicia, a casi dos años de fatal accidente

Publicado el

Cancún.- Hace casi dos años, el chofer de la empresa transportista Gal dormitó y arrolló a tres ciclistas en la avenida Guayacán; uno falleció y dos quedaron seriamente heridos. En todo este tiempo, la empresa no se ha hecho responsable de lo ocurrido, denunciaron hoy ciclistas en protesta, que están convencidos que la Fiscalía General del Estado protege a esta empresa.

Yahir Jiménez, ciclista profesional con 20 años de trayectoria, quien perdió una pierna a causa de ese accidente, ocurrido el 8 de julio de 2020, afirmó que ya descubrieron que la Fiscalía General del Estado incluso ya se desistió de acción penal, lo que ya ha sido apelado por su abogado.

“¿Cómo es posible que una persona murió, yo perdí mi pie y Olivia (Acosta) perdió su vida de deportista, por una burbuja en el cerebro, clavícula y costillas rotas, pero dicen que no hay delito?”, cuestionó.

Él y otros ciclistas se congregaron en la misma avenida Guayacán, para de ahí avanzar hacia la Fiscalía General del Estado y exigir justicia por el fallecido doctor Gaspar Eduardo Magaña, y las dos personas lesionadas.

“A dos años, la empresa no se ha hecho responsable. Está claro que lo están protegiendo, es una empresa muy poderosa, con palancas”, comentó Yahir Jiménez, quien exhortó al gobernador Carlos Joaquín González a tomar cartas en el asunto, y a la presidente municipal (hoy con licencia), Mara Lezama Espinosa, a cumplir su palabra y colocar carteles en favor de los ciclistas.

“Los fiscales están vendidos. La empresa es muy poderosa”, reiteró el entrevistado.

Cabe destacar que una comitiva de seis ciclistas fueron recibidos a puerta cerrada por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, luego de esta manifestación. Allí, el funcionario se conprometió facilitar la conciliación con la empresa.

Los inconformes le mostraron el oficio donde se desistía de acción penal, firmado por el agentes del Ministerio Público, Alejandro Álvarez Uribe, a lo que él prometió investigar y determinar si hubo anomalías.

El próximo lunes habrá reunión para determinar si se actuará contra este agente, que ellos aseguran está coludido con esta empresa yucateca. Si no logran una respuesta positiva, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos.

“La familia del doctor está desconsolada. Hablamos de una vida que fue arrebatada”, insistió el agraviado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Confirma FMF que Rafael Márquez será el director técnico de la Selección Mexicana para el Mundial 2030

La Federación Mexicana de Fútbol (FMF) ha disipado las recientes especulaciones y ha reafirmado...

Video: Gloria Trevi revela que demandó a Salinas Pliego por 180 mdd; lo hace responsable de enviarla a prisión

La cantante Gloria Trevi volvió a acaparar los reflectores luego de que se difundiera...

Video: Paracaidista de Estados Unidos queda atorado en semáforo de CDMX

Un insólito incidente capturó la atención en la capital del país cuando un paracaidista...

Video: Presume diputada del PRI en San Luis Potosí que se ganó una camioneta rifada por el gobernador

Sara Rocha Medina, diputada y dirigente estatal del PRI en San Luis Potosí, desató...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...