InicioQuintana RooCancúnProtestan ciclistas por falta de justicia, a casi dos años de fatal...

Protestan ciclistas por falta de justicia, a casi dos años de fatal accidente

Publicado el

Cancún.- Hace casi dos años, el chofer de la empresa transportista Gal dormitó y arrolló a tres ciclistas en la avenida Guayacán; uno falleció y dos quedaron seriamente heridos. En todo este tiempo, la empresa no se ha hecho responsable de lo ocurrido, denunciaron hoy ciclistas en protesta, que están convencidos que la Fiscalía General del Estado protege a esta empresa.

Yahir Jiménez, ciclista profesional con 20 años de trayectoria, quien perdió una pierna a causa de ese accidente, ocurrido el 8 de julio de 2020, afirmó que ya descubrieron que la Fiscalía General del Estado incluso ya se desistió de acción penal, lo que ya ha sido apelado por su abogado.

“¿Cómo es posible que una persona murió, yo perdí mi pie y Olivia (Acosta) perdió su vida de deportista, por una burbuja en el cerebro, clavícula y costillas rotas, pero dicen que no hay delito?”, cuestionó.

Él y otros ciclistas se congregaron en la misma avenida Guayacán, para de ahí avanzar hacia la Fiscalía General del Estado y exigir justicia por el fallecido doctor Gaspar Eduardo Magaña, y las dos personas lesionadas.

“A dos años, la empresa no se ha hecho responsable. Está claro que lo están protegiendo, es una empresa muy poderosa, con palancas”, comentó Yahir Jiménez, quien exhortó al gobernador Carlos Joaquín González a tomar cartas en el asunto, y a la presidente municipal (hoy con licencia), Mara Lezama Espinosa, a cumplir su palabra y colocar carteles en favor de los ciclistas.

“Los fiscales están vendidos. La empresa es muy poderosa”, reiteró el entrevistado.

Cabe destacar que una comitiva de seis ciclistas fueron recibidos a puerta cerrada por el fiscal general del Estado, Oscar Montes de Oca, luego de esta manifestación. Allí, el funcionario se conprometió facilitar la conciliación con la empresa.

Los inconformes le mostraron el oficio donde se desistía de acción penal, firmado por el agentes del Ministerio Público, Alejandro Álvarez Uribe, a lo que él prometió investigar y determinar si hubo anomalías.

El próximo lunes habrá reunión para determinar si se actuará contra este agente, que ellos aseguran está coludido con esta empresa yucateca. Si no logran una respuesta positiva, acudirán a la Comisión de Derechos Humanos.

“La familia del doctor está desconsolada. Hablamos de una vida que fue arrebatada”, insistió el agraviado.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Asesinan a taxista tras un conflicto vial en Ecatepec, Edomex

Un conductor de taxi perdió la vida luego de un enfrentamiento que comenzó como...

DIF Playa del Carmen reafirma su compromiso con una vida libre de violencia para mujeres y niñas

Playa del Carmen, Quintana Roo, 13 de noviembre de 2025.- Con el objetivo de...

Miss Universo 2025 tendrá doble presencia mexicana; una de ellas representará a Suiza

El certamen de Miss Universo 2025 tendrá una sorpresiva doble representación mexicana. Además de...

Influencer Paul el Alemán pierde su vuelo y revela los cinco mejores lugares para dormir en el AIFA

El famoso influencer Paul el Alemán dio a conocer por medio de un video...

Noticias relacionadas

Niña de solo cuatro años fue hallada dentro de una tubería de la CFE en Cancún

Una niña de 4 años fue hallada en Cacnún la mañana de este jueves...

Denuncia turista presunta contaminación en la Laguna Nichupté de Cancún

Una persona que acudió a conocer la Laguna Nichupté de Cancún denunció que vio...

Destacan visitantes la renovación de tuberías que realiza Aguakan en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, uno de los destinos turísticos más importantes de México y América Latina, tendrá...