Cancún.- Un grupo de unas 60 personas, mayormente vestidas de blanco, protestaron esta tarde afuera de las instalaciones locales de la Fiscalía General del Estado, para exigir la liberación de Alfredo Silva, acusado del asesinato de dos personas en la Supermanzana 29 de la ciudad, incluido el  del camarógrafo, Javier Rodríguez Valladares.

Con gritos de “Exigimos justicia” y “¿Dónde están las pruebas?”, las personas, que incluían familiares, amigos, policías y otros ciudadanos, marcharon por la avenida Xcaret, hasta llegar a la Vicefiscalía de la Zona Norte, donde una pequeña comitiva ingresó para entregar un escrito.

Dalia Pech, esposa de Alfredo, aseguró que metieron preso a alguien que no ha cometido hada, pero “a mí me consta y lo sacaré de ahí”.

En entrevista, indicó que ha visto a su esposo, que está en ascuas, con la incertidumbre de no saber qué ocurrirá.

“Él es un policía recto y sano; sin vicios”, declaró Dalia, que explicó que por ser escolta, está armado las 24 horas del día, en espera de recibir el llamado. Por ese motivo, cuando se dio la balacera a corta distancia de su local, en la avenida Palenque, se asomó a ver con su arma.

Sin embargo, como lo muestra el video de vigilancia del local, él estaba detrás del mostrador al momento de ocurrir los balazos.

“Tenemos muchas pruebas recopiladas, seis testigos presenciales, audios, videos”, comentó la esposa del detenido. “Todos firmaremos para apoyar a Alfredo”.

Mañana se definirá la situación de Alfredo, pero ella confía en que obtendrán la libertad total. Incluso, anticipó que demandarán a la Fiscalía por el daño moral causado.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.