InicioQuintana RooCancúnQuintana Roo, primer lugar nacional en pérdida de empleos por COVID-19

Quintana Roo, primer lugar nacional en pérdida de empleos por COVID-19

Publicado el

Cancún.- Quintana Roo es el estado con mayor porcentaje de empleos formales perdidos en los primeros cuatro meses del año con 18.1 %, casi duplicando a su más cercano perseguidor Baja California Sur; de acuerdo a una estadística realizada por la agrupación México Como Vamos.
Esta cifra representa 7.5 veces más que la media nacional que es de 2.4% de pérdida de empleos formales.

Estadística Cómo Vamos México
Estadística Cómo Vamos México

Y es que la lista la encabezan los principales destinos turísticos en nuestro país; Quintana Roo es primer lugar con 18.1% de empleos formales perdidos, Baja California Sur con 9.3%, Guerrero con 8.2%, Nayarit con 6.5%, la ciudad de México con 4.0% y Puebla con 4.0%.
En lo que respecta a nivel nacional la pérdida ha sido de 493 mil 746 empleos formales en los primeros cuatro meses del año, lo que equivale al 2.4% de los empleos que había a inicios del 2020.
Los estados que dieron de alta en el IMSS a través de empleos formales son Michoacán con 0.1%, Aguascalientes con 0.1%, Tabasco con 0.2%, Sonora con 0.6% y el sitio de honor es Baja California con 0.6%
spot_img

Noticias recientes

Video: Reportan largas filas en módulos de vacunación para sarampión de Playa del Carmen; dosis no alcanzan

El brote de sarampión ha obligado a la gente a acudir a los puestos...

Balean en la cabeza a AfroSan, cantante de narcocorridos tras una pelea callejera en CDMX

El asesinato de Juan Carlos Santiago, conocido artísticamente como AfroSan, conmocionó a la comunidad...

Video: Joven acude a gasolinera para inflar una muñeca sexual en León, Guanajuato

Un hombre joven fue captado mientras le echaba aire a una muñeca sexual con...

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...

Noticias relacionadas

Gino Segura continúa el diálogo con estudiantes de universidades públicas de Quintana Roo

Cancún, Quintana Roo.– El senador por Quintana Roo, Eugenio “Gino” Segura, sostuvo un encuentro...

Video: Arrestan con lujo de violencia en Cancún a Eduardo Albor, dueño de Dolphin Discovery

Un incidente ocurrido en Cancún la tarde de este jueves 12 de febrero llamó...

Buscan a nueve personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos dos menores y dos mujeres

Se reporta la desaparición en Quintana Roo de nueve personas, , de las que...