InicioQuintana RooCancúnRealizan con éxito tercer Foro de Consulta Ciudadana en Cancún

Realizan con éxito tercer Foro de Consulta Ciudadana en Cancún

Publicado el

Cancún, Q.R., a 25 de octubre de 2021.- A través de la prevención y la atención de las causas que originan la violencia, el Ayuntamiento de Benito Juárez trabaja en la consolidación de un municipio más humano y en paz para los próximos 50 años.

Bajo esta premisa, la Presidenta Municipal Mara Lezama, encabezó el diálogo en las mesas de trabajo del Foro de Consulta Ciudadana para el eje “Cancún por la Paz”, realizado en el domo de la Supermanzana 103, con la participación de vecinos, representantes de sociedad civil y autoridades.

“Me da mucho gusto que estemos hablando hoy en estas mesas las líneas de acción para lograr entre todas y entre todos un Cancún en Paz, pero sobre todo que se vea plasmado en el Plan Municipal de Desarrollo; estamos convencidos que para avanzar, lo tenemos que hacer de la mano de la población”, manifestó.

Mara Lezama indicó que dentro de las acciones de este gobierno se creó el Instituto contra las Adicciones (IMCA) y se impulsó iniciativas como el programa “Ama a quien le falta techo y cama”, que le otorga una oportunidad de superación a personas en situación de calle, al igual que se implementó la estrategia “Todos por la paz”, con acciones de varias dependencias para fortalecer el tejido social.

Por su parte, el secretario de Seguridad Pública y Tránsito, también coordinador de este eje, Rubén Oyarvide Pedrero, reiteró que este ejercicio involucra directamente a los benitojuarenses en la planeación, por lo que en este rubro se atenderán peticiones de prevención del delito, violencia de género, entre otros temas, para alcanzar una convivencia y desarrollo social seguros.  

Rosa Angélica Miranda Arjona, vecina de la supermanzana e integrante de un comité vigilante, manifestó que a la población también le compete realizar acciones para fortalecer la seguridad pública como cumplir los deberes ciudadanos, fomentar el deporte y la cultura en los hijos, así como trabajar en conjunto con la autoridad municipal. 

También te puede interesar: ¡Más turismo para Quintana Roo! Reactivan vuelo Viena – Cancún

Tras el protocolo en el que participaron también el premio estatal al Mérito Deportivo 2021, Omar Echeverría Espinoza; el coordinador de la mesa de Seguridad y Justicia de Cancún a Isla Mujeres, Marco Antonio Erosa Cárdenas, así como regidores y funcionarios de la administración, la Presidenta Municipal realizó un recorrido por las mesas de trabajo en las cuales se abordaron rubros como seguridad pública, prevención de adicciones, cultura y deporte.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

Confirma Claudia Sheinbaum que México no se sumará a Junta de Paz de Donald Trump

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México no...

Video: Robots humanoides hacen rutina de kung fu en televisión de China

Un video que circula en redes sociales muestra a robots humanoides ejecutando una rutina...

Detienen a tres sujetos por presuntamente calcinar a cinco personas en Tijuana, Baja California

La Policía Municipal de Tijuana y la Fiscalía General del Estado de Baja California...

Video: Ladrón se oculta en refrigerador para evitar arresto y termina pidiendo ayuda para salir en Argentina

La captura de un ladrón en Argentina se volvió viral luego de que circulara...

Noticias relacionadas

Afectaciones eléctricas de CFE impactan el suministro de agua potable en Cancún e Isla Mujeres

Cancún, Quintana Roo, 17 de febrero 2026. Desde el inicio del año, se han...

Video: Miles de personas esperan por horas para obtener boletos gratuitos para Banda MS en Cancún; sujetos los revenden

Se ha informado que miles de personas de Cancún pernoctaron desde la noche del...

Buscan a ocho personas desaparecidas en Quintana Roo, incluidos una mujer y tres menores

Se reporta la desaparición de ocho personas en Quintana Roo, entre las que hay...