InicioQuintana RooCancúnRealizan recorrido de reapertura por 'Parque Tula' que fue rehabilitado en Cancún

Realizan recorrido de reapertura por ‘Parque Tula’ que fue rehabilitado en Cancún

Publicado el

02 de abril de 2021. Cancún.- El pasado 26 de marzo, autoridades municipales realizaron un recorrido de reapertura del rehabilitado Parque Tula, en la Supermanzana 239.

El monto de inversión fue de 3 millones 517 mil 217.74 pesos y c on ello se beneficiaron 6 mil 077 habitantes.

El recurso aplicado se recibió a través del Fondo de Aportaciones para el Fortalecimiento de los Municipios 2019 (FORTAMUN).

La rehabilitación concluyó en 2019, pero ante la pandemia no se realizó una ceremonia de entrega del parque hasta este 2021.

El proyecto de rehabilitación contempló:

  • Pisos de concreto con diferentes texturas.
  • Pintura en áreas existentes.
  • Señalización.
  • Mobiliario urbano.
  • Pista infantil.
  • Andadores.
  • Reforestación.
  • Sistema de riego que mantendrá verdes las áreas jardineadas.

Entre metas del proyecto cumplida, se realizó la construcción de 1 fuente recreativa, la colocación de 3 módulos infantiles interactivos y de 210.45 m2 de pasto alfombra en zona infantil.

Ademas de la construcción de 280.43 m2 de piso de concreto de 8 cm, 5 jardineras, 12 bancas e Iluminación de área exterior con 13 luminarias led de 40 W.

spot_img

Noticias recientes

Científicos desarrollan un sistema capaz de convertir las gotas de lluvia en electricidad

Una reciente investigación publicada en National Science Review presenta un avance en la generación...

Detienen a “El Mantecas” y a otros siete integrantes de los Beltrán Leyva en Sinaloa

Iván Valerio "N", alias "El Mantecas", identificado como presunto líder de una facción vinculada...

Video: Conductor de espectáculos Esteban Macías es criticado por ponerse aretes y pintarse las uñas

El conductor y crítico de espectáculos Esteban Macías se convirtió en tendencia en lasredes...

Salinas Pliego tiene cinco días para liquidar 51 mil mdp al SAT

El empresario Ricardo Salinas Pliego tendrá que realizar el pago de los impuestos que...

Noticias relacionadas

Video: Diputado de Morena Humberto Aldana viaja a la Fitur de Madrid para captar al “turismo autista”

Bastante polémica ha causado Luis Humberto Aldana Navarro, diputado federal de Morena por Quintana...

Aguakan avanza con la segunda etapa de infraestructura sanitaria en la Zona Hotelera de Cancún

Cancún, Quintana Roo, a 19 de enero de 2026.– Aguakan avanza de manera ordenada...

Aeropuerto de Cancún es el único con conexiones diarias a 16 ciudades sedes del Mundial 2026: Mara Lezama

En el marco de la Feria Internacional Fitur 2026, la más importante del sector...