InicioQuintana RooCancúnRecibe Cancún “LATAM Summit 2022”, importante Cumbre de Negocios Internacionales

Recibe Cancún “LATAM Summit 2022”, importante Cumbre de Negocios Internacionales

Publicado el

• Autoridades municipales acudieron a la inauguración del evento “LATAM Summit 2022”, cuya asistencia es de más de 100 representantes comerciales de 10 países de América.

Cancún, Q.R., a 27 de enero de 2022.- Cancún recibe a los participantes del encuentro “LATAM Summit 2022”, la macro ronda de negocios más importante del Caribe que se desarrollará del 27 al 29 de enero, con lo que se demuestra no solamente que es un destino seguro para las inversiones, sino ideal para la promoción de más lazos comerciales que beneficien a toda la entidad.

En esta edición, participan más de 100 representantes de prestigiadas empresas, provenientes de más de 10 países del continente americano como Belice, Colombia, Panamá, Estados Unidos, entre otros, así como las principales cámaras empresariales de Quintana Roo.

En la ceremonia de inauguración encabezada por el gobernador Carlos Joaquín González, la Presidenta Municipal Mara Lezama señaló los beneficios de este primer evento de negocios tras el periodo de mayor afectación por la pandemia, luego de haber implementado protocolos estrictos y medidas sanitarias que permitieron a Cancún obtener el distintivo “Safe Travels” por parte de la WTTC para demostrar esa seguridad sanitaria.

“Con el esfuerzo de todas y todos ustedes, que nunca dejaron de creer en este municipio, se recuperaron más de 27 mil puestos de trabajo formales perdidos a causa del COVID-19. A su vez, esto nos permitió rápidamente reactivar la economía de Cancún, el principal destino turístico de México, el Caribe y América Latina; el segundo más visitado a nivel internacional y el tercero más buscado en TripAdvisor”, afirmó.

También te puede interesar: Cancún listo para prevenir y combatir incendios forestales y urbanos

Destacó que tan solo en diciembre pasado, se recibieron más de 2.5 millones de pasajeros con 648 vuelos en un día, tan solo 11 por debajo de romper el récord histórico de marzo de 2018 y que además se registró una ocupación hotelera durante la temporada de decembrina en márgenes cercanos al 100 por ciento, que en la segunda quincena de enero se mantiene en 73.2 por ciento.

“Esto que significa prosperidad directa y más empleo para los transportistas, las camareras, las recepcionistas, los meseros, los cocineros y todas las familias que dependen del sector turístico”, enfatizó.

Mara Lezama reiteró las ventajas comerciales y turísticas que ofrece cada municipio de Quintana Roo para alcanzar el éxito en la entidad, de la mano del apoyo del Gobierno de México que desarrollará obras de gran calado como el Tren Maya, el puente de la Laguna Nichupté y la modernización del Boulevar Colosio, en beneficio de benitojuarenses y visitantes.

El presidente de Coparmex Quintana Roo, Sergio León Cervantes, manifestó que este tipo de eventos es el resultado de la coordinación de iniciativa privada con los tres órdenes de gobierno para generar crecimiento, desarrollo y bienestar para la entidad, ya que la entidad tiene mucho potencial.

“En materia de compras y proveedurías, Quintana Roo representamos en seis mil millones de dólares. Durante muchas décadas escuchamos a cerca de la diversificación económica, que podemos producir, tener industria, transformación y maquila, por eso trabajamos juntos en tener las herramientas para que esto por fin se concrete”, dijo.

Lee la biografía de Mara Lezama

Estuvieron también en representación del primer ministro de Belice, Jonh Briceño, el ministro de Agricultura, Seguridad Alimentaria y Empresa de Belice, José Leobardo Mai; la titular de la Unidad de Inteligencia Económica Global de la Secretaría de Economía, Mónica Duhem Delgado; la secretaria de Desarrollo Económico en la entidad, Rosa Elena Lozano Vázquez, entre otros invitados.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

spot_img

Noticias recientes

VIDEO: Perrito “fitness” se vuelve viral en TikTok por hacer ejercicios en una caminadora

TikTok es una plataforma donde se pueden encontrar todo tipo de videos, desde los...

Tren Maya “es sólo para fifís”; precios de boletos desatan críticas en redes sociales

Este viernes 1 de diciembre salieron a la venta los boletos para el primer...

Al menos un muerto y dos heridos en un ataque con cuchillo en el centro de París

Un hombre armado con un cuchillo y un martillo ha sembrado el pánico esta...

Video: Aviones quedan varados ante fuertes nevadas en el sur de Alemania

El tráfico aéreo y ferroviario se encuentra paralizado en Baviera; los aeropuertos recomiendan a...

Noticias relacionadas

Con marcha en Cancún, exigen mayor presupuesto y personal para atender a pacientes con VIH

Cientos de personas salieron a las calles a marchar en exigencia de más presupuesto...

Se acaban en minutos los boletos para el primer viaje del Tren Maya de Campeche a Cancún

Los boletos para el primer viaje del Tren Maya se vendieron prácticamente en un...

La mayoría de alcaldes de Morena aspira a la reelección; se espera que se inscriban en el proceso interno

Será del 4 al 6 de diciembre cuando quienes aspiran a candidaturas locales en...