InicioQuintana RooCancúnReconoce Mara importancia de los adultos mayores

Reconoce Mara importancia de los adultos mayores

Publicado el

• Propondrá una política integral para adultos mayores que garantice su seguridad económica y protección social

• Impulsará el Programa de Colonia Tutelar

Cancún, Quintana Roo.- “Vamos a trabajar para dignificar la calidad de vida de los adultos mayores, que se garantice su envejecimiento activo y saludable, pero no bajo una óptica asistencialista”, sino integral, enfatizó Mara Lezama Espinosa, candidata a la Presidencia Municipal.

Al participar como invitada junto con los candidatos a diputados a la “Fundación Pak Pak”, la candidata de la coalición “Juntos Haremos Historia”, explicó que los datos oficiales del Instituto Nacional de Geografía Estadística e Historia (INEGI) y de Consejo Nacional de Población (Conapo), refieren que el 4.8% de los habitantes en el Caribe mexicano son personas mayores de 60 años, siendo nuestro municipio uno de los que concentra más residentes en ese rango de edad.

“Muchos de ellos, señaló la candidata, enfrentan problemas de subsistencia, debido a que no cuentan con una pensión, dependen de los hijos y difícilmente pueden insertarse al mercado laboral ante la falta de oportunidades”.

“Mi proyecto propone una política integral para los adultos mayores, que defienda los derechos humanos, garantice su seguridad económica y protección social, vamos a crear el Consejo de Adultos Mayores para orientar a este segmento programas y recursos municipales”, indicó.

La abanderada de Morena y PT, enfatizó que va a impulsar con el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) municipal, un programa de colonia tutelar, que identifique a los adultos mayores de una región, así como buscar mecanismos de acercamiento de los servicios municipales, y lineamientos para una política municipal de empleo para los adultos mayores.

“A través del DIF municipal, promoveremos actividades recreativas, deportivas y culturales y un programa de autocuidado en salud”, agregó Mara, tras felicitar a los asistentes por el Día del Padre “espero que este domingo los festejen como se merecen, en grande”, expresó.

Durante el día, Lezama Espinosa, tuvo varias actividades entre las que destaca su reunión con integrantes del Comité de Reactivación del Centro de Cancún, asociación civil, quienes le presentaron el Proyecto de Desarrollo del Centro de la Ciudad entre otras propuestas, que pidieron impulse una vez que llegue al Gobierno Municipal.

Más tarde sostuvo un encuentro con miembros de la Unión de Tianguis y Comerciantes Ambulantes del Estado de Quintana Roo, a quienes les planteó sus propuestas para impulsar el consumo en el comercio local, sobre todo en las micro y pequeñas empresas, porque representan el motor del desarrollo económico del municipio.

Asimismo, explicó que se van a invertir recursos para rehabilitar los 66 tianguis y 14 mercados de la ciudad, para dotarlos de todos los servicios, como drenaje, pisos, servicios hidráulicos, electricidad y sanitarios.

También te puede interesar: Mara arrasa con contundencia el debate

También llevó a cabo una caminata en la Región 200 y sostuvo varias entrevistas con medios de comunicación, donde ratificó su victoria absoluta en el debate entre candidatos a la Presidencia Municipal, por contar con las mejores propuestas.

Más Noticias de Quintana Roo

spot_img

Noticias recientes

Ryan Wedding, ex atleta olímpico se declara no culpable de narcotráfico y homicidio en Estados Unidos

El ex atleta olímpico canadiense, Ryan James Wedding, se declaró no culpable de los...

Mueren dos personas por el frío extremo en Ciudad Juárez, Chihuahua

Por congelamiento murieron dos hombres en el estado de Chihuahua, tras el paso de...

Joven astrónomo crea su propio algoritmo de IA y descubre 1.5 millones de objetos desconocidos en el espacio

Matteo Paz es un estudiante de 18 años que ha puesto patas arriba la...

Video: Hombre mata a dos personas tras perder apuesta en carrera de caballos clandestina en Hueyotlipan, Tlaxcala

Una carrera clandestina de caballos con apuestas, realizada en el municipio de Hueyotlipan, Tlaxcala,...

Noticias relacionadas

Condenan a dos violadores a 30 y 50 años de prisión en Cancún

Se ha informado que dos hombres de Cancún culpables de violación fueron sentenciados a...

Sujetos armados asesinan a un hombre y una mujer en la Región 103 de Cancún

Cancún despertó este lunes con una doble ejecución. Sujetos armados le quitaron la vida...

Hallan restos humanos en la Región 201 de Cancún

Se ha informado sobre el hallazgo en Cancún de restos humanos, los cuales fueron...