facebook pixel quinta fuerza
InicioQuintana RooCancúnRefuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Publicado el

A fin de mantener las playas en óptimas condiciones para los turistas nacionales, extranjeros y locales en esta temporada vacacional, la Presidenta Municipal, Ana Paty Peralta, realizó un recorrido de supervisión de los trabajos de limpieza de sargazo que se llevan a cabo de manera permanente en los diferentes arenales de Cancún.

“En esta brigada estamos retirando la mayor cantidad de sargazo, dejando limpias nuestras playas para que todos los cancunenses y visitantes puedan disfrutar de ellas; gracias a la unión de los tres órdenes de gobierno llevamos recogido, mil 168 toneladas de sargazo en lo que va de este 2023”, comentó la Primera Edil, durante el recorrido realizado en Playa Chac Moll.

Acompañada por el director general de Servicios Públicos, Antonio de la Torre Chambe; así como por la titular de Certificación y Mantenimiento de playas de la Zona Federal Marítimo Terrestre (Zofemat), Karla María Hernández Guerra y el secretario municipal de Turismo, Juan Pablo de Zulueta; la Primera Autoridad Municipal constató los trabajos y se unió a la recolección de esta macroalga.

Refuerza A Paty Peralta limpieza de playas en temporada vacacional

Además, comentó que para combatir la problemática de sargazo, la Marina, contribuye con 2 barcas sargaceras; el gobierno del estado ayuda con el programa “Todos Contra el sargazo” y el municipio mantiene en cada playa más de 10 personas de servicios públicos y ZOFEMAT, en caso de que él recale sea mayor se consideran entre 50 a 200 personas para combatir el arribo de sargazo en los balnearios.

Además: Jornada de limpieza en Punta Esmeralda

Por su parte, el director de Servicios Públicos pidió a los visitantes cuidar de las bellezas naturales, “si vienen a disfrutar en familia, traigan comida en recipientes reutilizables y llévense su basura para seguir manteniendo las playas limpias para disfrutarlas por más generaciones”.

spot_img

Noticias recientes

NASA halla exoplaneta que emite señales de vida; lo ha llamado “Súper Tierra”

La Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA) recién anunció el descubrimiento de...

Presunto feminicidio; localizan sin vida a mujer desaparecida en Edomex

Una mujer que había sido reportada como desaparecida en el municipio de San Juan...

Descartan autoridades de Playa del Carmen supuesto caso de viruela símica que circula en redes sociales

Las autoridades de Playa del Carmen ha descartado un supuesto caso de viruela símica...

Video: Futbolista Lautaro Martínez, campeón del mundo con Argentina, disfruta sus vacaciones en Mayakoba

El delantero argentino Lautaro Martínez, actual capitán y goleador del Inter de Milán, se...

Noticias relacionadas

Detienen por extorsión a dos policías de investigación en Cancún; pedían 250 mil pesos a víctima

Se ha informado sobre la detención en Cancún de dos policías de investigación, quienes...

Hallan sin vida a Josué Santoy Ávila y César Eduardo Góngora Uc, desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la localización sin vida de dos hombres que habían sido...

Confirman caso positivo de viruela símica en Quintana Roo; es paciente que fue de Playa del Carmen a Cancún

Ha dado positivo a viruela símica en Quintana Roo el paciente cuyo caso se...