InicioQuintana RooCancúnReprueba PRD a municipios en seguridad

Reprueba PRD a municipios en seguridad

Publicado el

Cancún.- Al defender el actuar del Gobierno del Estado en materia de seguridad, el dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Rafael Esquivel Cruz, le recordó a los ayuntamientos que ellos son los responsables constitucionales de garantizarla a los ciudadanos.

En rueda de prensa, el dirigente del PRD especificó que “el presidente municipal es el responsable de la seguridad pública; en Chetumal (Othón P. Blanco) ha incrementado el robo a casahabitación; en Playa del Carmen (Solidaridad) el incremento de la delincuencia; en Cancún (Benito Juárez) el sostenimiento de la delincuencia”, detalló.

Luego reconoció que la seguridad es una responsabilidad de los tres niveles de gobierno, pero como partido harán propuestas que llevarán al congreso, donde plantean estrategias de seguridad.

Al preguntarle sobre su percepción del Gobierno del Estado, el líder perredista dijo que hay cosas positivas, como el crecimiento económico y del empleo.

COMPROMISO CON GREGORIO SÁNCHEZ

Esquivel Cruz informó que están “optimistas” para el próximo proceso electoral y planean ganar los distritos donde postularon candidatos en alianza con el Partido Acción Nacional (PAN) y con el dirigente del Partido Encuentro Social (PES), Gregorio Sánchez Martínez.
“Tenemos un compromiso, más que con el PES, con el equipo de Gregorio Sánchez Martínez, porque queremos obtener algunos distritos”, dijo.

Explicó que en caso que el PES tenga su registro como partido local, tiene asegurados sus espacios, lo único que no pueden hacer es participar en otra alianza con otros partidos.
También se anunció el cambio de persona en la lista plurinominal presenta ante el Instituto Electoral de Quintana Roo, para cumplir con la paridad de género de manera horizontal y vertical; así que se quitó a Mauricio Iván Fuentes Gil y pusieron a Landy Isela Pool Canto.

ADHERSIONES Y MILITANCIA

Al referirse a Nivardo Mena, Esquivel Cruz dijo que todas las adhesiones son bienvenidas, porque este personaje tiene una presencia política activa en todos los municipios, así que se ve como una acción positiva. Hizo votos para que se sumen más personas, quizá no como el presidente municipal de Lázaro Cárdenas, pero todo suma.

El líder del Sol Azteca alego que desde el 1 de julio pasado, se reconstruye el partido, proceso que no es fácil, porque no solo es el conocimiento teórico, el tema es el papel que se va a desempeñar en esos cargos públicos, “el poliburó que estaba fue desmantelado en el Partido, pero hay que generar la confianza”.

Mencionó que, con haber nombrado la delegación del PRD en Lázaro Cárdenas, se cumple con las 11 representaciones municipales en todo el estado. En próximos días se realizarán las 11 asambleas municipales, sin candidatos. Inician en Isla Mujeres, el sábado será en la zona limítrofe en Chetumal y se tendrá el taller de afiliación por Internet.

spot_img

Noticias recientes

Mueren cuatro personas tras incendio de scooter eléctrico en Francia

Un incendio devastador en un edificio de diez pisos en la ciudad de Reims,...

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Kate del Castillo y Edgar Bahena se convierten en padres y presenta a su “bebé” en redes

Kate del Castillo acaparó la atención del público tras compartir un tierno y sorprendente video en redes sociales, donde se le ve cargando a un "bebé" junto a su pareja, el director de fotografía Edgar Bahena. La actriz de 52 años desató revuelo entre sus seguidores y figuras del espectáculo al revelar que se había convertido en "mamá", aunque con un giro inesperado.

Video: Pasajeros golpean a sujetos que pretendían robar en transporte público en Puebla

Un grupo de pasajeros del transporte público en Puebla sometió y golpeó a dos...

Noticias relacionadas

Expertos de la UNAM prevén el arribo de hasta 500 mil toneladas de sargazo en playas del Caribe Mexicano

Especialistas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) alertaron sobre la posible llegada...

Recorre Mara Lezama inmuebles afectados en Holbox tras incendio y atiende de forma directa a afectados

Holbox.- La gobernadora Mara Lezama Espinosa, acompañada del presidente municipal de Lázaro Cárdenas, Nivardo...

Buscan a dos hombres y cinco menores desaparecidos en Quintana Roo

Se ha informado sobre la desaparición de siete personas en Quintana Roo, de las...