InicioQuintana RooCancúnRepudian fundadores de Morena alianza con PVEM y PT

Repudian fundadores de Morena alianza con PVEM y PT

Publicado el

Cancún.- Militantes fundadores del partido Morena en Quintana Roo enviaron una carta al Comité Ejecutivo Nacional, en la que piden de manera formal que se rechace la alianza con los partidos PVEM y PT. Su argumento es que el Movimiento de Regeneración Nacional es un partido que obtuvo muchos más votos en los distritos que se asignaron a los aliados.

“Nosotros tenemos la convicción que la alianza con el Verde y el PT no va a convendrá como partido; en ese sentido, muchos militantes nos han pedido que estemos en la batalla para evitarlo; y que salgamos a los medios para manifestar nuestra inconformidad”, expresó Héctor Ortega Contreras.

Para remarcar la postura ofrece algunos datos.

Dice que el Distrito II se lo entregaron al PT, cuando Morena obtuvo 48 mil votos ahí y ese partido apenas tuvo mil 200 votos. Y que hay otros distritos donde ni siquiera tienen representación estos partidos.

“Eso indica que Morena es quien debe de tener ese distrito. Y eso por mencionar uno, pero en todos los distritos Morena tuvo mucha más votación que el Verde y el PT”, aseguró.

De ocho distritos, solo dos son para gente de Morena, lo cual redujo las oportunidades de los militantes, pese a que, como ya mencionó, son el partido con mejores números.

“No es algo personal contra los partidos, es una postura política la que estamos manejando y le estamos haciendo ver al Comité Ejecutivo Nacional que es un error mantener la alianza y por eso mandamos la carta”, indicó.

A esto se suma el que se le quite identidad a Morena y lo deja mal parado al aliarse con al interior comparsa del PRI.

“La identidad que tenemos como partido de izquierda, de luchas y masas, al hacer alianza con un partido que simplemente va en contra de los preceptos, pues simplemente no nos conviene. Por eso queremos que recapacite el Comité”, enunció.

Ortega Contreras también pidió que se revisen a detalle los perfiles de todos aquellos que aspiran a las candidaturas, pues dice que es tanto el “manoseo” que ya los diputados y senadores manejan sus listas, como si fueran ellos quienes nombrarán a los aspirantes, cuando es una tarea del Consejo Nacional.

Quieren evitar que se dé lo que en los comicios del año pasado, donde fueron como candidatos personas que ni siquiera eran del partido.

Critican además que no tengan ni delegado en el estado ni dirigencia, pues, aunque se rumora que sería nombrado Riucardo Velazco, hasta el momento no hay nada oficial.
La carta, concluye, le fue enviada directamente a Bertha Elena Luján Uranga, presidenta del Consejo Nacional del partido.

spot_img

Noticias recientes

Científicos ya tienen respuesta a los perros azules vistos en Chernóbil; no es la radiación

Un grupo de científicos aclaró finalmente el origen del peculiar color azul que exhiben...

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Perro pitbull mata a bebé de un año en Ciudad Victoria, Tamaulipas

Informan que un perro pitbull mató a una bebé de un año en Ciudad...

Generación Z convoca a nueva marcha nacional el 14 de diciembre

El movimiento Generación Z anunció una nueva jornada de movilización a nivel nacional, programada...

Noticias relacionadas

Consolida Mara Lezama la transparencia y el gobierno abierto en Quintana Roo en Novena Glosa Ciudadana

En el marco del Día Internacional contra la Corrupción, la gobernadora Mara Lezama Espinosa,...

Aguakan invita a la Gran Feria Navideña Familiar 2025 para celebrar la unión y el espíritu comunitario

Cancún, Q. Roo, 9 de diciembre de 2025. – Con el propósito de fortalecer...

Pura buena vibra en Mora Mora: Antidoping llega con reggae del bueno a Cancún

La icónica banda mexicana Antidoping encabezará una noche excepcional de reggae en Cancún, en...