Con toma de instalaciones, arranca Mando Único en Cancún

Cancún.- En lo que es el inicio del Mando Único en Benito Juárez, hoy arribó Jesús Alberto Capella Ibarra, titular de la Secretaría de Seguridad Pública del estado, a las instalaciones de la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, acompañado de Jesús Pérez Abarca, titular de esta dependencia, que recuperó su oficina, con resguardo de la Marina.

Aunque no se esperaba algún acto de resistencia, se montó el operativo luego de la manifestación de la semana pasada, en la que un grupo menor sacó a Pérez Abarca de las instalaciones a empujones.

Este hecho derivó en denuncias, investigaciones y baja de elementos que cayeron en rebeldía.

Personal y vehículos de la Marina cerraron la circulación vehicular por la avenida La Costa y cerraron las instalaciones de la SMSPyT a ciudadanía y prensa. También llegaron algunos elementos de la Policía Estatal y ministeriales.

Jesús Pérez Abarca, quien fue corrido a empujones por agentes hoy denunciados, regresó a las instalaciones y recuperó sus oficinas.

También te puede interesar: Ratifican a Pérez Abarca en Seguridad Pública

Policías estatales, con patrullas e incluso un “rino” tomaron las instalaciones, colocándose en fila frente al edificio para oficializar esta nueva operatividad.

Más noticias de Quintana Roo

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

2 COMENTARIOS

Comments are closed.