InicioQuintana RooCancúnRetienen a 49 migrantes haitianos que venían de Chiapas a Cancún

Retienen a 49 migrantes haitianos que venían de Chiapas a Cancún

Publicado el

Un autobús con 49 migrantes haitianos a bordo fue localizado por las autoridades. Estas personas originarias de Haití, entre las que se encontraban 15 menores, se dirigían desde el estado de Chiapas y planeaban llegar a Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con lo informado, personal de la Guardia Nacional vigilaba como parte del operativo “Recorrido de Seguridad y Vigilancia”, en el kilómetro 342, de la carretera Reforma Agraria-Puerto Juárez, tramo Tulum-Puerto Juárez cuando observó un autobús estacionado en una gasolinera, del cual descendieron varias personas la mañana de este domingo 9 de abril.

Según lo apreciado por los elementos de la Guardia Nacional, las personas que descendieron del autobús parecían ser de otra nacionalidad, por lo que se acercaron para realizar una revisión de rutina.

Abordaron al conductor del autobús, quien se identificó con su licencia correspondiente; es originario de Comitán, Chiapas, y estaba acompañado de su ayudante, originario de la Ciudad de México. El chofer manifestó que se trasladaban desde Chiapas con destino a la ciudad de Cancún, y trasladaban a migrantes originarios de Haití.

Ante ellos los elementos de la Guardia Nacional procedieron a la verificación de la documentación de los migrantes para comprobar que su estancia fuera legal en México, pero dado que no pudieron mostrar su documentación, quedaron a disposición de la autoridad competente, en este caso el Instituto Nacional de Migración (INM).

Retienen a 49 migrantes haitianos que venían de Chiapas a Cancún

Se aseguró al chofer, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la República, y también se aseguró a la unidad con placas 428RJ9, de color blanco y modelo 1992.

En cuanto a los migrantes haitianos, eran en total 49. 18 eran hombres cuyas edades oscilaban entre los 20 y los 42 años; mujeres eran 16, cuyas edades iban de los 23 a los 43. Y también iban dentro del grupo 15 menores, con edades que rondan de los 6 meses a los 12 años.

Además: Respeta gobierno municipal derechos humanos de migrantes

Todas estas personas han sido puestas a disposición de las autoridades competentes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Policías de tránsito de la CDMX casi se llevan la camioneta del actor Luis Felipe Tovar; así reaccionó

El actor de telenovelas Luis Felipe Tovar vivió un momento inesperado mientras ofrecía una...

Detectan vulnerabilidades en el sistema de registro de líneas telefónicas de Telcel

Con la finalidad de cumplir con el Padrón de Telefonía Móvil fundamentada en la...

Adolescentes mueren ahogados en una playa en Veracruz

Reportan que dos adolescentes murieron ahogados en una playa de Veracruz durante una excursión...

Gobierno de Estefanía Mercado atiende recale atípico de sargazo en playas provocado por surada

Playa del Carmen, Quintana Roo, 10 de enero de 2026.— El gobierno municipal, que...

Noticias relacionadas

Identifican a mujer asesinada en avenida 127 de Cancún; era bailarina y modelo

Conmoción ha causado en Cancún el asesinato de una mujer ocurrido hace unas horas...

Anuncia Mara Lezama apertura de nueva puerta al mundo; Air Lingus inaugura histórica ruta directa Dublín–Cancún

Quintana Roo abrió una nueva puerta al mundo con el arribo del vuelo inaugural...

Video: Pareja protagoniza conato de bronca y retrasa vuelo con destino a Cancún

Este martes 6 de enero comenzó a circular un video en redes sociales en...