InicioQuintana RooCancúnRevocan sentencia de 112 años a Succar Kuri, pero seguirá en la...

Revocan sentencia de 112 años a Succar Kuri, pero seguirá en la cárcel

Publicado el

Luego de que la defensa de Jean Succar Kuri emitiera un amparo por los 112 años que pasaría en prisión, el Primer Tribunal Colegiado de Quintana Roo revocó la sentencia por pederastia, debido a que existieron vicios en su proceso penal, sin embargo, seguirá en la cárcel.

El Primer Tribunal Colegiado del Vigésimoséptimo Circuito ordenó al Tribunal Unitario emitir una nueva resolución en el que se demuestre el delito de pornografía infantil y abuso sexual cometido en contra de siete menores.

Es decir, que se determinará si Succar Kuri abusó sexualmente contra las siete menores entre el 5 de noviembre del 2000 a noviembre de 2003, de manera individual o si se cometió en algunas ocasiones estando dos o más menores juntos.

Ahora será el Tribunal Unitario de Quintana Roo, el que analice el concurso real de los hechos conforme a la legislación Penal Federal vigente al momento de los mismos.

Asimismo, los magistrados también ordenaron la palicación de una jurisprudencia de la Primera Sala de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que si “efectivamente en el caso, de acuerdo a la mecánica de los hechos, se actualizan los elementos esenciales del concurso real de ilícitos”.

Los magistrados aclararon que la resolución no implica poner en libertad a Succar Kuri, pero la nueva sentencia condenatoria tampoco podra superar los 112 años de prisión que le fueron impuestos en 2011.

“La anterior determinación no implica la libertad del ahora quejoso. Sólo resta decir que, atento al principio de non reformatio in peuis, no podrá incrementar el grado de culpabilidad que estableció -medio- y tampoco imponer una pen que supere la determinada con anterioridad en la resolución que constituye el acto reclamado”, precisaron.

También te puede interesar: Revisarán sentencia de Succar Kuri

En su amparo, Succar Kuri alegó que la sentencia por la que fue condenado a 112 años de prisión es tendenciosa debido a que no se realizó un análisis adecuado de los medios de prueba que obran en el expediente.

Más noticias de Quintana Roo

Con información de El Universal

 

spot_img

Noticias recientes

Jumanji: llega el fin del juego, con homenaje a Robin Williams

Desde su estreno en 1995, "Jumanji" ha dejado una huella imborrable en la cultura...

Video: Santa Lucía, el pueblo sudafricano donde los hipopótamos rondan las calles

En la pintoresca localidad de St. Lucia, en Sudáfrica, la vida cotidiana de sus...

Joven roba el Oxxo en el que trabajaba y es detenido en Méxicali, Baja California

Un joven de 19 años fue detenido en Mexicali, Baja California luego de ser...

Gobierno de CDMX propone que los autos de hasta 550 mil pesos jamás paguen tenencia vehicular

La jefa de gobierno de Ciudad de México, Clara Brugada, ha puesto sobre la...

Noticias relacionadas

Policía Cibernética alerta por correos electrónicos falsos que suplantan identidad de Netflix en México

La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) alertó a la ciudadanía por el envío de...

Detienen a varias personas tras hallar un tráiler con presunto huachicol en subestación de CFE en Cancún

Revuelo ha generado el hallazgo en Cancún de un tráiler que supuestamente transportaba huachicol....

Video: Felicita Claudia Sheinbaum a Mara Lezama por apoyar de manera incansable a la gente de Quintana Roo

La gobernadora del estado Mara Lezama Espinosa fue felicitada por la presidenta de la...