Cancún.- Es un hecho que desde la llegada de Remberto Estrada a la gobernatura de Cancún, el saldo rojo en el municipio ha aumentado considerablemente.
El nombre del alcalde de Benito Juárez surge cada que la violencia en Cancún es noticia, y no es para menos, pues desde que asumió el cargo, las cosas claramente han empeorado.
Las prioridades de Remberto
El munícipe benitojuarense se ha concentrado en dos tareas principales; la primera es hacerse propaganda, y la segunda ha sido pegarle por cualquier medio al Gobernador Carlos Joaquín.
Los rumores señalan que el alcalde del PVEM no se manda solo, sino que responde a las órdenes directas de Jorge Emilio González, el llamado “niño verde”.
Es bien sabido que Remberto Estrada era el que le conseguía las mesas VIP en los mejores antros al “niño verde”, por lo que el dueño del PVEM ha impulsado la carrera política de su amigo y el hoy edil de Benito Juárez.
Saldo rojo en Cancún
Remberto Estrada está tan concentrado en otros asuntos, que el saldo rojo en Cancún continúa aumentando día con día.
El pasado 17 de mayo fue presentado por Remberto el “superasesor” de Seguridad Pública Julián Leyzaola, quien llegó con el objetivo de disminuir los índices de violencia en el municipio.
Aunque lejos de lograrlo, desde que Leyzaola llegó al puesto, se han registrado 20 ejecuciones, cifra que duplica el promedio de ejecutados durante la administración de Jonathan Yong, a quien sustituyó Leyzaola.
Y es que Julián llegó a Cancún con el pie derecho, ya que, tras un día de su llegada, se registraron dos ejecuciones.
La gota que derramó el vaso llegó el 8 de junio, cuando se igualó la cifra de ejecuciones del año pasado, con 61, destacando la doble ejecución de Héctor Casique y su acompañante en una marisquería de Bonfil.
También te puede interesar: La imberbe soberbia de Remberto Estrada
La desesperación de Remberto ha aumentado, y aunque se confirmó que Leyzaola seguirá en su puesto, también se anunció la llegada del Teniente Coronel, Darwin Puc; quien será encargado del despacho de la SMSPyT.