InicioQuintana RooCancúnHabrá sanción para policía exhibido en redes

Habrá sanción para policía exhibido en redes

Publicado el

Cancún.- El policía preventivo exhibido en redes, que intentó infraccionar a unos ciudadanos con una boleta de Tránsito ya es sujeto de una investigación y será sancionado, de serle comprobado que violó los códigos de conducta internos.

Habrá sanción para policía exhibido en redes, si lo amerita

Guillermo Brahms González, secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez, indicó que el secretario de Seguridad Pública, Darwin Puc Acosta, ya está enterado de la situación y abrió un proceso contra el elemento policiaco, que fue denunciado por redes sociales.

Aunque Brahms inicialmente indicó que era una denuncia ciudadana que “no por despreciar” debe ser investigada, después admitió que la infracción al código de ética era muy obvia y el policía tendrá sanción.

Sin aventurarse a juicio, admitió que posiblemente se configure usurpación de funciones y mal uso de la función, en especial porque se le pidieron a ese elemento que entregara esas boletas hacía un mes, lo que no cumplió.

“Cada funcionario es responsable de sus propios actos; si nos conducimos fuera de la ley, tendrá consecuencias”, aseveró.

Rueda de la fortuna

Por otro lado, la empresa encargada de la rueda de la fortuna instalada en Plaza La Isla tendrá que nuevamente tramitar sus permisos con el siguiente gobierno municipal.

Toda vez que la anuencia entregada por la Secretaría General (responsable de espectáculos públicos) expira con la actual gestión.

Brahms González insistió que, aunque se trata de una estructura de gran envergadura, no deja de ser un juego mecánico semifijo, sin impacto ambiental y sin requerimientos de Desarrollo Urbano, más allá de la plancha de cemento instalada en su base.

También te puede interesar: Debemos mejorar índices de seguridad: Brahms

“Es un negocio donde el ayuntamiento no tiene nada que ver”, indicó el funcionario.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Destaca Mara Lezama la entrega de Viviendas para el Bienestar en Q. Roo y el aumento al salario mínimo

La gobernadora del estado, Mara Lezama Espinosa destacó en su programa de cada jueves...

Confirma Rosalía regreso a México con cuatro conciertos de su próxima gira de “Lux” en 2026

Luego de causar furor con el reciente lanzamiento de su sencillo “Berghain”, la exitosa...

Video: Niño muere atropellado tras esconderse en una caja de cartón en Nicaragua

Una tragedia sacudió al barrio Gerardo Brook, en Estelí, Nicaragua, luego de que un...

Fallece asfixiada adolescente de 15 años tras quedar atrapada entre las rejas de una ventana en España

En España, una joven de 15 años perdió la vida al interior de su...

Noticias relacionadas

Buscan a 10 personas desaparecidas en Quintana Roo, entre ellas cinco menores y dos extranjeros

Se ha reportado la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, dentro de las...

Entregan Mara Lezama y Octavio Romero hogares dignos a familias trabajadoras de Cancún

Al entregar casas en los fraccionamientos Paraíso Maya y Arcos Paraíso, en Cancún, del...

Encuentran sin vida y con signos de tortura a Gael Antonio, otro menor desaparecido en Cancún

Otra lamentable noticia en Cancún, donde se ha hallado sin vida a otro menor...