Sargazo y Guardia Nacional, los temas que tratará Mara con AMLO

28

Cancún.- Durante la visita del presidente de la república al estado, la presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama Espinosa, afirmó que hablará con él sobre temas como la Guardia Nacional, el sargazo, y el contar con un espacio para la reinserción de menores que se han visto envueltos en hechos delictivos.

“Hablaremos de la Guardia Nacional que nos la han confirmado para julio; de temas como un lugar para jóvenes, sobre todo chavos de 13, 14, 15 años, que hoy cometen ilícitos, un lugar donde puedan tener una reinserción; lo vamos a platicar y vamos a hablar de los índices, de cómo están dando resultados”, señaló la edil en entrevista.

Sobre el programa que viene a anunciar a Solidaridad, dice que este año le toca a ese municipio y que Benito Juárez probablemente le toque el otro año.

Un tema que también podría revisarse es adelantar la llegada de los barcos sargaceros de la Marina, ante la situación de emergencia, que no puede esperar.

“Esperamos que nos indiquen, pero no nos quedamos cruzados de brazos; hacemos lo que nos toca; recogemos en playa y recogeremos en aguas someras y ya se analiza a las empresas, en lo municipal, en el tramo que me corresponde, y en lo que llega el recurso de la Marina”, puntualizó.

Sobre cuánto será el recurso a utilizar, dice que depende las propuestas que les hagan. Y el comité tomará la decisión la próxima semana. Serán una parte del derecho de saneamiento el que se utilizará durante dos meses o tres, aproximadamente.

Se le cuestionó sobre las diferencias entre empresarios y la Marina en Solidaridad, donde acusaban a los elementos de no ser efectivos, algo que descartó, pues en su opinión la Marina hace un gran esfuerzo, debido a que tiene muy poco tiempo que le asignaron esta tarea.

APOYO LABORAL A JÓVENES

Esta mañana la presidenta municipal inauguro la feria “Ven y Empléate Joven”, la cual ofrece opciones laborales para los menores de 29 años. Y es que dice la edil que si bien estas ferias se realizan constantemente para diversos sectores y personas de todas las edades el evento de hoy es exclusivamente para jóvenes, pues son una de las prioridades de su administración.

“Tenemos que decir sí a los jóvenes, sí al empleo, sí a todas estas empresas que abren las oportunidades; tenemos opciones de por ejemplo 30 mil pesos; y así van variando muchos empleos en el ramo turístico y de servicios; pero hay un gran abanico de oportunidades para que la gente pueda tener servicios, como tramitar licencias, o apoyarlos con la copia del curriculum o de cómo saber uno; aquí los apoyamos y se lo tramitamos” externó la alcaldesa.

Reitera que seguirán estas ferias, a veces generales, a veces por segmentos, como ya hicieron para la mujer o para personas con discapacidad.

Este evento se realiza en la Explanada de la Reforma.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios

1 COMENTARIO

Comments are closed.