Se contagian de Covid estudiantes de Puebla en Cancún: 30 positivos

36

Cancún.- La Secretaría de Turismo ya investiga el contagio masivo de COVID-19 en un grupo de estudiantes provenientes de Puebla que vacacionaron en Cancún. De acuerdo a autoridades poblanas, ya tienen cerca de 30 casos positivos confirmados.

Entrevistada al respecto, Marisol Vanegas Pérez, secretaria de Turismo de Quintana Roo, dijo que se trataba de un grupo de 80 estudiantes, cuyo hotel ya fue identificado, para realizar pruebas al personal.

La funcionaria dijo esperar que los contagios solo hayan sido dentro de este grupo. Necesitan investigar más para saber si llegaron ya portando el virus o si el contagio ocurrió en este destino, en alguna actividad.

Hoy en rueda de prensa, el gobiernador de Puebla, Luis Barbosa Huerta, afirmó que eran 500 los jóvenes que viajaron a Cancún para celebrar su fin de curso, de los que 30 están contagiados con COVID-19. En un caso, un joven sufrió neumonía, pero ya se recuperó.

OCUPACIÓN Y VUELOS

Por otro lado, Marisol Vanegas indicó que la conectividad aérea hacia el estado continúa mejorando y pronto tendrán un sábado con 580 operaciones aéreas, cifra que ya es similar a los meses antes de la pandemia.

Destacó que Chetumal tendrá un vuelo a Miami a través de American Airlines en dicuembre, en tanto que Cancún y Cozumel alistan varias rutas nuevas. El mes próximo ya se espera la reapertura con Canadá.

En cuanto a la ocupación hotelera, indicó que son entre 270 y 280 hoteles los que tienen permitido operar con un aforo 20% superior al marcado en el semáforo epidemiológico, debido a que cuentan con protocolos especiales.