InicioQuintana RooCancúnClima: Sensación térmica mayor a 40 grados y lluvias para Quintana Roo

Clima: Sensación térmica mayor a 40 grados y lluvias para Quintana Roo

Publicado el

Playa del Carmen.- Sobre la península de Yucatán hay dos canales de baja presión, uno ubicado desde el sur de Campeche hasta el litoral de Veracruz y otro desde las costas de Quintana Roo, Canal de Yucatán y sur de Florida; ambos continúan favoreciendo la formación y paso de nublados de desarrollo vertical con tormentas puntuales fuertes acompañados de actividad eléctrica sobre el sureste del país.

El frente frío número 3, que será el primero en ingresar al Golfo de México, se encuentra en el centro de Texas, norte de Coahuila y Chihuahua. Se acompaña de una extensa zona de nublados y lluvias, que a su paso generan un evento norte. El Servicio Meteorológico Nacional prevé tenga rachas superiores a los 70 kilómetros por hora. Podría estacionarse durante la semana en el Golfo de México y Sonda de Campeche.

La onda tropical 43 se extiende desde Haití hasta Colombia, donde interacciona con la zona de convergencia intertropical con tormentas fuertes; hay dos sistemas con potencial de evolución sin riesgos para esta zona: uno se encuentra lejos de la costa este de la península de la Florida y otro en el Atlántico Central, entre Bermudas y las Islas Azores.

El clima de hoy lunes para la entidad es de cielo medio nublado a nublado con lluvias y chubascos que pueden estar acompañados de actividad eléctrica, sobre todo durante la tarde; pese a todo persisten las altas temperaturas; además los vientos serán del norte al noreste de 10 a 15 kilómetros por hora con algunas rachas de hasta 25 a 35 kilómetros por hora.

Ayer la sensación térmica llegó a 40 grados, hoy se espera una situación similar; la máxima será de entre 33 y 35 grados, mientras que la mínima oscilará entre 23 y 25 grados Celsius. El sol se ocultará a las 18:31 horas.

spot_img

Noticias recientes

Sujeto fallece tras caer de vehículo en movimiento en Chetumal; el conductor era un menor de edad

Un hombre dedicado al campo perdió la vida este jueves en Chetumal, luego de...

Servicio Militar Nacional será obligatorio a partir de 2026

El Servicio Militar Nacional (SMN) tendrá un cambio sin precedentes a partir de 2026,...

Renuncia Alejandro Gertz Manero a la Fiscalía General de la República; busca ser embajador

El Senado recibió la renuncia del titular de la Fiscalía General de la República...

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Noticias relacionadas

Renán Sánchez Tajonar entrega Kits Verdes en José María Morelos y reafirma la fuerza del Partido Verde en la transformación de Quintana Roo

José María Morelos, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.- El diputado Renán Sánchez...

Gobierno de Playa del Carmen refuerza la vigilancia en espacios destinados a la sana convivencia en la zona turística

Playa del Carmen, Quintana Roo, 27 de noviembre de 2025.– La Secretaría de Seguridad...

Vinculan a proceso a Isidro Santamaría, líder de la CTM en Quintana Roo, por asesinato

Se ha informado que Isidro Santamaría, dirigente de la CTM en Quintana Roo ha...