InicioQuintana RooCancúnRepresenta Sergio Avilés la democracia en el Ieqroo

Representa Sergio Avilés la democracia en el Ieqroo

Publicado el

Chetumal.- Nombrado en octubre del 2015, el integrante del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), Sergio Avilés Demeneghi se destaca por ser puntual y democrático en las sesiones, al menos así quedó demostrado la mañana de hoy sábado.

Sergio Avilés, puntual y democrático

Y es que, al sesionar de manera extraordinaria para responder a la solicitud realizada por el candidato Independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, Issac Janix Alanís, para responder sobre la donación de las prerrogativas que son para su campaña, el Consejero Avilés Demeneghi calificó como legal dicha solicitud y que siembra un precedente en todo Quintana Roo.

Sergio Avilés destacó que es la primera vez que un candidato a un cargo de elección popular hace una consulta y toma una acción real de renunciar al financiamiento público para campaña, como lo hizo Issac Janix Alanís, porque muchos políticos expresan libremente que van a donar sus prerrogativas, pero no toman acción.

Reconoce voluntad de Janix

Ante el Consejo General enfatizó que esta no es una ilegal, porque en otras sesiones se ha puesto sobre la mesa que los partidos políticos van a renunciar al financiamiento público, pero hasta hoy, no hay ninguna acción contundente, porque solo queda en palabras.

Sin embargo, la voluntad del candidato Independiente a la presidencia municipal de Benito Juárez, pasó del dicho al hecho, lo que no es ilegal, de ahí que el Consejo orienta acerca de lo que se debe hacer, destacó.

En una actitud objetiva, dijo que la vía legal es que ese recurso sea reintegrado a la autoridad hacendaria del estado, para que sea esta la que determine en qué acción social se debe usar.

Y alabó la potencialización de los derechos políticos que se le da al ciudadano, “este es un acuerdo que marca un precedente importante, es la primera vez que un candidato viene con una acción real de renuncia de prerrogativas”.

No procede su renuncia al dinero

Al término de la sesión extraordinaria de carácter urgente, la presidenta Consejera del Ieqroo, Mayra San Román Carrillo Medina informó que Issac Janix Alanís les manifestó su intensión de donar las prerrogativas de su campaña, de ahí que el Consejo General del órgano electoral se pronunció sobre el fin específico del financiamiento, de ahí que no procede dicha renuncia al dinero.

Se determinó un plazo de 24 horas para que se manifieste al respecto y reafirme su renuncia al financiamiento público para su campaña.

También te puede interesar: Renuncia Isaac Janix a financiamiento público de campaña

En caso que el candidato a presidente municipal de Benito Juárez por la vía independiente, ratifique su intención de renunciar al dinero público, los 182 mil 254.95 pesos serán devueltos a la Secretaría de Hacienda del estado.

Más noticias de Cancún

spot_img

Noticias recientes

Rayo mata a una vaca y deja tres personas lesionadas en ranchería de Hidalgo

Un rayo provocó un incendio en una vivienda de la colonia El Bondho, en...

Ataque armado contra vivienda deja cuatro muertos en Zamora, Michoacán

Un ataque armado registrado en el municipio de Zamora, Michoacán, dejó un saldo de...

Exigen destitución del director de secundaria donde menores se intoxicaron con droga en Playa del Carmen

El caso de las menores intoxicadas con dulces con supuestas drogas en Playa del...

Video: Taxista intenta cobrar cuatro mil pesos a pasajero para devolverle un iPhone en Monterrey, Nuevo León

Un caso difundido en redes sociales generó indignación entre usuarios luego de que se...

Noticias relacionadas

Aguakan fortalece el rol de las mujeres en la gestión hídrica en Quintana Roo

En un contexto global donde la gestión responsable del agua y la equidad de...

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Asesinan a mujer durante presunto asalto al llegar a su vivienda en Prado Norte en Cancún

La violencia cobra una nueva víctima en Cancún, donde una mujer fue asesinada cuando...